La armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, está acusada de cargar el arma que acabó con la vida de asesinato de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada. a 18 meses de prisión
Alec Baldwin salió del juzgado de Santa Fe, Nuevo México, lleno de júbilo después de que el juez anulara el caso de homicidio por negligencia relacionado con la muerte el viernes de la directora de fotografía de ‘Rust’ Halyna Hutchins, para determinar que la oficina del fiscal del distrito no logró «descubrir pruebas vitales para el acusado».
La jueza Mary Marlowe Sommer declaró que la fiscalía era «extremadamente culpable» por no proporcionar el descubrimiento de municiones que podrían haberse utilizado como prueba en apoyo de la defensa. y que la única manera de corregir el error era desestimar el caso.
El sobreseimiento fue con perjuicio por lo que no se pudo apelar el veredicto ni se pudo volver a juzgar a Baldwin en el caso.
Al enterarse de la decisión, el actor rompió en llanto, al igual que su esposa, Hilaria Baldwin, y cuando terminaron los ensayos, se le unieron su esposa y sus hermanos Stephen y Beth, quienes estuvieron a su lado todo el tiempo consolándolo. de la semana.
El actor salió del juzgado de Santa Fe junto a su familia y no hizo declaraciones a la prensa, quienes lo esperaban a la salida.
Baldwin enfrenta hasta 18 meses de prisión si es declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set en octubre de 2021.
Mientras ensayaba una escena para una película, una bala real fue disparada desde el Colt 45 revólver que sostenía como parte de la utilería de la película, matando al director de fotografía de la película
Balas reales, prueba la prueba a prueba de balas . Al salir del tribunal, la fiscal Kari Morrissey dijo que respetaba la decisión, pero no estaba de acuerdo con el veredicto.
Minutos antes, Morrisey había subido al estrado de los testigos, táctica que sorprendió a los presentes, para declarar. en cuanto a por qué la evidencia que reclamó el equipo legal de Baldwin no se consideró evidencia en el caso
El abogado de Baldwin, Alex Spiro, alegó que un «buen samaritano» llamado Troy Teske habló con las autoridades en marzo pasado. «una colección de municiones reales» archivadas en varios otros casos, impidiendo así el acceso a «pruebas importantes».
En el bar, el fiscal le aseguró que tomó la decisión de no tener en cuenta dichas municiones porque luego de ver una fotografía determinó que «no eran similares» a las recuperadas de la colección y porque sabía que esta foto no ha salido del estado de Arizona.
La munición proporcionada por Teske fue llevado a la sala del tribunal y se concluyó que efectivamente era similar a lo que se encontró en el set.
Morrisey dijo que no los había visto hasta hoy, mientras que Luke Nikas, otro abogado defensor, acusó a la fiscalía de «enterrar» evidencia.
En sus alegatos finales En su alegato inicial, la defensa argumentó que el Estado había centrado su investigación en incriminar a Baldwin antes de nombrar a posibles culpables como el proveedor o el atrezzo de la producción.
Otro momento de crítica a la tensa sesión ocurrió sin el jurado presente, cuando Spiro le preguntó a Morrisey si la fiscal especial Erlinda Johnson renunció al caso luego de que se presentó la moción de la defensa o cuando le preguntó sobre su disgusto por Baldwin.
«No te agrada mucho el Sr. Baldwin, ¿verdad?» Sacudió la cabeza.
El armero en el bar En la película, Hannah Gutiérrez-Reed, la responsable de cargar el arma que acabó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión. , mientras que el subdirector David Halls aceptó un cargo de delito menor como parte de un acuerdo de culpabilidad.