Tecnologia

Alemania dice que no se dejará intimidar por Rusia tras las acusaciones de complot contra el director ejecutivo de Rheinmetall

8222600753.png
8222600753.png
DUESSELDORF, Alemania, 12 de julio (Reuters) - Berlín recibe informes de un complot para asesinar al director ejecutivo del fabricante de armas Rheinmetall y no lo detendrá.

DUESSELDORF, Alemania, 12 de julio (Reuters) – Berlín recibe informes de un complot para asesinar al director ejecutivo del fabricante de armas Rheinmetall y no lo detendrá. El gobierno alemán dijo el viernes que debido a las amenazas rusas. . CNN informó que el complot era parte de una serie de planes rusos para asesinar a ejecutivos de la industria de defensa en toda Europa que apoyaron el esfuerzo bélico de Ucrania. Washington informó a Alemania y las agencias de seguridad alemanas lograron proteger a Papperger, según la red

“No seremos amenazados por Rusia y continuaremos haciendo todo lo posible para evitar amenazas de los rusos en Alemania. » él dijo. La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser.

Rheinmetall, uno de los mayores fabricantes de municiones de artillería y tanques del mundo, no confirmó directamente los informes, pero dijo en un comunicado de prensa que «siempre se toman las medidas necesarias». «. » Por razones de seguridad, se realizan consultas periódicas con las autoridades.

El Kremlin negó los informes, que se basaban en fuentes anónimas, y dijo que no podían ser revisados ​​con autoridad y en serio.
Defensa alemana Hensoldt Group, la empresa que produce tecnología de radar para el sistema de defensa aérea IRIS-T utilizado en Ucrania, ha anunciado una revisión de las medidas de seguridad. La división de armas de Diehl, que produce IRIS-T y también municiones, dijo que es vigilando de cerca la situación y adaptará sus medidas de seguridad si es necesario.
Por su parte, un portavoz de BAE Systems dijo que tiene «medidas de seguridad muy estrictas y se revisan continuamente», pero declinó hacer más comentarios. .

(Reporte de Matthias Inverardi, Alexander Hübner, Miranda Murray, Rachel More y Matthias Williams; reporte adicional de Paul Sandle en Londres; Edición en español de Natalia Ramos.

TRA Digital

GRATIS
VER