MADRID, 5 de julio (Prensa Europea) –
Amazon ha solucionado un fallo que provocaba que los usuarios de Kindle no pudieran descargar descargar libros electrónicos, ya sean nuevos o comprados, debido a una interrupción del servicio que afecta a los modelos Paperwhite, Oasis, Signature Edition y Basic.
A partir del jueves de la semana pasada, los propietarios de dispositivos Kindle informaron a través de los foros de Amazon, así como en plataformas como Reddit, que no podían descargar libros nuevos o títulos comprados anteriormente. Además, el error persistió después de reiniciar el dispositivo.
Este problema limitó la capacidad de descargar libros electrónicos en dispositivos Kindle Paperwhite, Oasis, Signature Edition y Kindle Basic. Sin embargo, la aplicación Kindle para teléfonos inteligentes Android e iOS todavía funciona normalmente y no se ve afectada.
Primero, la compañía de tecnología estadounidense explicó que estaba al tanto del problema y que se trata de un error. en el servidor, según informa Good e-Reader. Asimismo, Amazon dijo que está trabajando en una solución y que los usuarios tendrán que esperar al menos 48 horas antes de poder volver a descargar libros electrónicos, aunque «puede tardar más». que este fallo finalmente se ha solucionado, por lo que los usuarios ya pueden tener “eBooks” en sus ordenadores con normalidad. Así lo compartió la portavoz de Amazon, Jackie Burke, en declaraciones a The Verge, donde señaló que el problema que afectaba a algunos clientes de Kindle «se resolvió rápidamente».