Burdeos (Francia).- La selección olímpica de fútbol de República Dominicana inició este viernes, en el estadio Saint Germaine de Burdeos, la preparación final Sesión previa al partido oficial contra España de este sábado (13.00 horas GMT), segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, en la que buen ambiente y confianza entre los jugadores, dirigidos por el destacado seleccionador español Ibai Gómez.
Una preparación en la que el equipo técnico quiso cuidar cada detalle. Al igual que con el cronometraje, comience los entrenamientos media hora más tarde que el horario de partido del sábado, para que los jugadores se acostumbren a las altas temperaturas cuando se desarrollará el partido.
En ellas podemos leer: «Subiendo el nivel», el reto de la selección dominicana para enfrentar a España, según Ibai Gómez
Además, la selección olímpica dominicana se ha mostrado durante sus entrenamientos. Un buen ambiente ayudó a mantener la concentración, con bromas durante toda la carrera continuando como Calentamiento y risas durante las rondas de activación, en las que participa el ayudante de Ibai Gómez y exfutbolista Fernando Amorebieta.
Puedes leer: España debe mejorar ante el sueño dominicano
Bromas sobre el uso del VAR cuando un compañero choca toque con otro compañero, bombeo si los rondos en tamaño reducido superan los diez toques… Buen ambiente en la selección dominicana.
Unos pocos jugadores y entrenadores, liderados de Ibai Gómez y con asistentes y fisioterapeutas españoles, que coinciden en que será un partido difícil pero también están preparados, impacientes y confiados en poder conseguir resultados positivos ante una de las candidatas de oro, como es España.