Washington. — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer a los votantes que todavía está sano, a pesar de la creciente presión de los demócratas y los donantes para obligarlo a dimitir durante su campaña electoral, cuando el consejo editorial del Washington Post insistió en que el presidente se retirara de la carrera.
«Tenemos que terminar el trabajo. Les prometo que estoy bien», dijo el presidente de 81 años, diciendo a sus seguidores en un restaurante de Northville, Michigan, la clave para la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre. .
Varios donantes demócratas de alto perfil le han dicho al súper PAC pro-Biden, Future Forward, que alrededor de $90 millones en donaciones prometidas están actualmente en suspenso si el presidente todavía se postula para la reelección. . según dos personas informadas sobre la conversación, informó el New York Times.
Lea también: “Les prometo que estoy bien”: Joe Biden responde a sus seguidores
Según fuentes anónimas, las contribuciones congeladas incluyen algunas promesas de ocho cifras debido a lo delicado de la situación. La decisión de retener una cantidad tan enorme de dinero es uno de los ejemplos más concretos de las consecuencias del pobre desempeño de Biden en el debate de finales de junio.
La conferencia del jueves de Biden y’ no silenció los llamados a abandonar su camino hacia la reelección, reiteraron los medios.
En un mordaz editorial, el Post enfatizó que la reunión por sí sola tampoco pudo disipar las dudas sobre su capacidad para derrotar al expresidente Donald Trump en las encuestas. . “La mejor manera de mantener a Trump fuera de la Oficina Oval es ofrecer una alternativa fuerte” a Biden, de 81 años, señaló el diario.
El editorial reconoció los “logros” de la administración demócrata, como la reducción inflación o intentar alcanzar un alto el fuego con Gaza, pero señaló que “la mejor manera de asegurar una victoria republicana es no hacerlo”. Revertir este proceso significaría «confiar el nombramiento» a un sucesor con mayor capacidad de ganar.
Mientras tanto, Elon Musk, el fundador de SpaceX y el hombre que compró la red luego llamada Twitter X en 2022, ha donado a un grupo de apoyo al expresidente republicano Donald Trump.
Lea también: El consejo editorial del Washington Post pide que Biden se vaya
Bloomberg dice que esa cifra no se informa, pero la gente dice que esa cifra es significativa.
El grupo llamado America PAC debe revelar su lista de donantes el 15 de julio.
Los líderes del Partido Demócrata expresaron su desaprobación familiar
Mientras tanto, el líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Hakeem Jeffries, mantuvo una reunión con El presidente el jueves, durante el cual discutieron el camino a seguir antes de las elecciones de noviembre, pero no expresaron su apoyo, informaron los medios locales.
CNN Lo señaló, según fuentes familiarizadas con la reunión celebrada aquí. En la Casa Blanca, Jeffries no ofreció intencionalmente su apoyo ni declaró públicamente que correspondía a Biden tomar una decisión sobre su reelección.
Como expresaron los líderes demócratas de la Cámara en una carta pública publicada este viernes que simplemente transmite “toda la gama de opiniones y conclusiones francas sobre el camino a seguir” que los demócratas de la Cámara expresaron en una carta pública publicada este viernes que los demócratas han debatido en los últimos días. El presidente solicitó directamente su apoyo tácito, pero se reveló que Jeffries no lo solicitó en esa reunión ni más adelante en la carta.
Al menos 19 demócratas de la Cámara de Representantes han pedido públicamente la dimisión de Biden. su candidatura en las elecciones del 5 de noviembre.
Mientras tanto, CBS News informó que cuatro fuentes demócratas dijeron que «esperan» que docenas de legisladores. El Partido Demócrata en las próximas 48 horas emitirá un comunicado pidiendo al presidente Biden que retirarse de las elecciones del 5 de noviembre».