El mandatario interino dejó claro que pretende demostrarle a su interlocutor «que los migrantes no traen drogas al país». Estados Unidos, el principal objetivo del expresidente estadounidense Donald Trump es abordar el tema de la integración económica y la cuestión de la migración entre países porque cree que «… no está bien informado» sobre este tema
. “Le enviaré una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump, porque creo que no está completamente informado sobre inmigración, ni sobre la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá”, explicó López Obrador en un conferencia de prensa matutina.
Temporalmente el dirigente dejó claro que pretendía demostrarle a su interlocutor “que los migrantes no traen drogas a Estados Unidos”. “Es una mentira vil”, defendió, afirmando que “la gente emigra a Estados Unidos para trabajar honestamente” y destacando que “este país se creó y se convirtió en una gran potencia gracias a los inmigrantes de todo el mundo y han creado una economía muy próspera”.
Además del tema de la inmigración, los mexicanos también pretenden expresar su oposición al cierre de la frontera común: “No debe ni puede”, dijo, al tiempo que apoyó la integración económica entre países.
«Cerrar fronteras durante un mes es inaceptable, fabricantes, productores, ni puede ser tolerado por los inversores o trabajadores estadounidenses. A nosotros también nos afectará, pero les afectará más a ellos», afirmó. es «una persona inteligente» además de un «amigo».
Estas declaraciones del presidente mexicano se produjeron después de que el candidato republicano a la Casa Blanca escribiera durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee algunas de las acciones que tomaría en caso de elecciones presidenciales en noviembre, incluida la reducción de la afluencia de inmigrantes.
En este contexto, Trump aseguró que «pondrá fin a la crisis de inmigración ilegal» cerrando la frontera y completando el muro. , justificando la existencia de “la crisis migratoria ilegal que actualmente ocurre en (su) frontera”.