Entretenimiento

Antonio Banderas derribó su casa en Marbella (España) tras muchos años de litigio

8230134896.png
8230134896.png

Banderas adoptó esta decisión para resolver la insólita situación en la que se encontraba el inmueble, según confirmaron a EFE fuentes de la ciudad.
El principal problema de la construcción es que la licencia de obra del terreno, construido en 1995 y adquirido por Antonio Banderas dos años después, es ilegal y por ello fue anulado por el tribunal.
Primera sentencia El Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía anuló en 1995 el permiso de construcción de la ciudad de 2003.
La razón es que la casa “La Gaviota” se construyó en un terreno clasificado como «instalaciones sanitarias».
LEER: Farruko, Lenny Tavárez y Corina Smith participan en Premios Juventud en Puerto Rico

Además, explicando el auto en cuestión, la propiedad de Banderas -ubicada en una exclusiva urbanización- ha invadido el mar-tierra Área pública, no espacio de dominio. El actor apeló. En 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó el recurso de la defensa del actor malagueño, en el que solicitaba la anulación de la sentencia que ordenaba a Banderas derribar un ala de su casa de Marbella. El Tribunal Supremo declaró que no había motivo para anular esta decisión y aprobó la invalidación del permiso de construcción otorgado mientras Jesús Gil era alcalde de Marbella, implicado en varios casos de corrupción urbanística.
Este edificio El permiso no fue el único problema que Banderas tuvo con la casa que compró a la famosa periodista española Encarna Sánchez, pues en 2013 se vio obligado a ceder parte del terreno que contenía la casa de madera al Ayuntamiento.
El La cesión de más de 1.200 metros cuadrados de terreno en el jardín es fruto de un acuerdo entre la entidad y el Ayuntamiento, que permite ampliar parte del paseo marítimo. El Ayuntamiento explicó en su momento que el actor aún estaba de acuerdo con este traslado, lo que le obligaba a derribar parte del muro exterior de la propiedad.

2015, el Tribunal Supremo español declaró inválido el planeamiento urbanístico de Marbella y desde entonces el chalet se encontraba en un estado inusual.

TRA Digital

GRATIS
VER