Tecnologia

Anuncio de Ence de la Asociación Gallega de Reciclaje de As Pontes

8232016145.png
8232016145.png
Tiene como objetivo dar solución a este problema y dotar a Galicia de una planta piloto para comprobar la viabilidad de ampliación a escala de estas tecnologías de reciclaje.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 de julio. (EUROPA Press) –

Ence Energía y Celulosa promueve la constitución de la ‘Asociación Gallega de Reciclaje’ el reciclaje químico de textiles postconsumo’ de la localidad coruñesa de As Pontes, donde la empresa está desarrollando un proyecto piloto de reciclaje textil, como parte de la planta biológica de producción de celulosa reciclada y blanqueada.

La empresa, explica en una nota de prensa, apuesta por impulsar un «centro de innovación industrial» en Nhu Pontes. Para lograr este objetivo, el consorcio regional aunará el conocimiento y la experiencia de diferentes empresas, centros tecnológicos y universidades de Galicia para desarrollar conjuntamente actividades de I+D+i enfocadas al reciclaje químico de textiles post-consumo.

En concreto, las entidades iniciales que formarán parte de este Consorcio gallego son la startup sueca-china ShareTex, centro de investigación interdisciplinar en tecnología ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela (CRETUS), grupo EQ2 de la Universidad de Vigo, Centro Tecnológico CETIM, Centro Tecnológico AIMEN y empresas del sector del reciclaje textil Insertega y Coleo.

El reciclaje químico, destaca Ence, permite recuperar una gama más amplia de materiales que el reciclaje mecánico, por ejemplo aquellos cuya composición contiene una mezcla de componentes textiles (como es el caso de la mayoría de productos textiles), reintegrándolos en la cadena de valor textil o en productos de alto valor añadido.
El objetivo de esta iniciativa es, por tanto, promover la actividad investigadora. tiene como objetivo dar solución a este problema y dotar a Galicia de una planta piloto para comprobar la viabilidad de ampliación a escala de estas tecnologías de reciclaje. La tecnología también abre la oportunidad de construir una futura planta comercial para absorber el impacto regional del aumento de la producción de desechos textiles que actualmente no se pueden reciclar utilizando otras tecnologías que se han implementado en la industria.

TRA Digital

GRATIS
VER