CUENCA, 24 de julio (EUROPA Press) –
Actividad destinada a mejorar la accesibilidad en un edificio de la calle Andrés de Cabrera, en En el casco antiguo de Cuenca, dos cuerpos humanos fueron exhumados en un antiguo cementerio de la localidad.
El hallazgo se produjo hace varios meses y fue revelado por el director de la empresa TK Elevadores, Alejandro Bermúdez. durante una visita a las obras destinadas a mejorar la accesibilidad de varios edificios de viviendas en la calle Virgen de las Angustias de Cuenca, patrocinadas con una subvención de la Junta de Castilla-La Mancha.
«No es la primera vez «Nos pasó en varios lugares», explicó el gerente de la empresa instaladora de ascensores. donde la complejidad son áreas de interés arqueológico, entonces tenemos que tener licencia patrimonial y un arqueólogo”. Su presencia es necesaria en casos como el de Andrés de Cabrera, cuando, tras registrar los restos encontrados, son trasladados a un lugar del cementerio de la ciudad reservado para tales casos.
La persona en. El responsable de la empresa La Ascensor destacó que «todo el proceso arqueológico fue rápido y en un mes y medio o dos meses ya estaba todo resuelto y podemos seguir trabajando».
Estas intervenciones en edificios históricos también vienen en el coste de una especial atención “al cuidado del entorno en el que operamos y a mantener el espíritu de espíritu con el que operamos”, destacó la directora de TK Elevator.
Delegada del consejo en Cuenca, María Ángeles López y la delegada de Fomento Provincial, Ana Ponce, visitó el que esta empresa está instalando en la calle Virgen de las Angustias gracias a las subvenciones que el Gobierno regional ha concedido a estas comunidades vecinas para mejorar la accesibilidad de sus edificios.