Tecnologia

Aplazamiento de medidas coercitivas contra los implicados en la muerte de un capitán del ejército

8236447463.png
8236447463.png
En ese momento la víctima, el capitán Carlos Guillén Salas, viajaba en su moto Suzuki negra, fue detenida por los imputados Emilio Manuel Suero y Eury Canela Javier en un auto negro.

La Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado la prisión preventiva, como medida coercitiva, de Emilio Manuel Suero, alias Emilito o Güebo o Güebito, y Eury Canela Javier , alias Japon o Yeury

Aplazaron hasta el miércoles 24 de julio la audiencia de acción de apremio contra quien fue imputado por la muerte del capitán del ejército, Carlos Guillén Salas, en un atentado en la zona de Villa María .
La abogada Marileydi Vicente anunció al finalizar el juicio que el motivo del aplazamiento del juicio se debió a la necesidad de contactar a la esposa del fallecido. Esta decisión se tomó de manera positiva, según enfatizó al señalar que también debían elaborar presupuestos para sus clientes.

La decisión fue tomada por Rigoberto Sena, juez del Tribunal de Atención Permanente Oficina del Palacio de Justicia de esta capital.

La Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado prisión preventiva, como medida coercitiva, contra Emilio Manuel Suero, alias Emilito o Güebo o Güebito, y Eury Canela Javier, alias Japon o Yeury.
A los imputados Emilio Manuel Suero y Eury Canela Javier se les imputan los delitos de concierto para delinquir y homicidio doloso con uso de armas ilegales, en violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 de este Código. Código Penal dominicano. Código, así como los artículos 66, incisos 2 y 67 de la ley 631-16 sobre control y manejo de armas, municiones y materiales conexos.

Según teoría práctica presentada por la fiscal Vidalis Mora Díaz , adscrito al Departamento de Investigación Criminal y Delitos Contra las Personas (Homicidio), el hecho ocurrió el pasado domingo 14 de julio, alrededor de las 2:30 horas en la calle Josefa Brea, esquina con la calle Domingo Moreno Jiménez, en Villa María, Distrito Nacional.
En ese momento la víctima, el capitán Carlos Guillén Salas, viajaba en su moto Suzuki negra, fue detenida por los imputados Emilio Manuel Suero y Eury Canela Javier en un auto negro. Moto Haojue Xpress, sin matrícula. Emilio Manuel Suero, armado con un revólver, se bajó de la parte trasera de la moto, cogió las llaves de la víctima y apagó la máquina.

Luego, mientras Eury Canela Javier esperaba en la moto, Emilio Manuel Suero Le robó dos celulares a la víctima: un Samsung Galaxy A4 y un Samsung Galaxy Note 8. Cuando el capitán Carlos Guillén Salas intentó sacar su arma reglamentaria, Emilio Manuel Suero le disparó tres veces, dejándolo con una herida de bala en el cuerpo. regresó, no había salida, por lo que murió.

El acusado huyó del lugar en una motocicleta, lo que fue grabado por una cámara de seguridad cercana.

Los documentos demuestran que, El 19 de julio de 2024, mediante Auto Judicial N° 2024-AJ0009954, se realizó un allanamiento en el domicilio de Emilio Manuel Suero, quien intentó fugarse pero fracasó. Fue detenido con un revólver Colt, calibre .38, con seis (6) balas en el cañón el cual portaba sin documentos legales. Por su parte, Eury Canela Javier fue detenido posteriormente mientras conducía una moto Haojue negra sin matrícula.

TRA Digital

GRATIS
VER