Economicas

Aprobado permiso para Punta Bergantín

8240507537.png
8240507537.png
Conservar la biodiversidad para garantizar una franja de protección obligatoria de 30 metros en ambas orillas de los arroyos existentes, así como en las orillas de lagos, lagunas y embalses.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales aprobó el permiso ambiental para el desarrollo del proyecto turístico Punta Bergantín, en la provincia de Puerto Plata, lo que permitirá iniciar las obras de construcción de diferentes componentes a partir del próximo agosto.

Andrés Marranzini Grullón, director ejecutivo del proyecto turístico Punta Bergantín, explica que la autorización ambiental abarca una superficie de 9,6 millones de metros cuadrados y no incluye apelaciones para construir infraestructura en humedales. , manglares, dunas de arena, pantanos, quebradas y cualquier otra área ambientalmente vulnerable dentro del marco de desarrollo del proyecto.

Fideicomiso de Desarrollo Económico y La Sociedad de la Región Punta Bergantín (Fideicomiso Punta Bergantín), es un gobierno dominicano iniciativa administrada por el Banco de Reserva y el Ministerio de Turismo, cuyo objetivo es “reemplazar a Puerto Plata en el mapa turístico mundial”, apostando a la “fuerza de la belleza natural” y las cualidades humanas de su población.
Permisos aprueban la construcción de 9 hoteles, con complejos de apartamentos de uso mixto, villas, townhouses y fines comerciales; Centro de Innovación; cines, oficinas administrativas, complejos hospitalarios, clubes de golf, clubes de playa y de tenis, clubes de apartamentos, clubes ecuestres y parques de atracciones.

Hoy el proyecto cuenta con un acuerdo con inversionistas para desarrollar 3 hoteles; Un hotel Hyatt Ziva y Zilara de 800 habitaciones, así como un hotel Meliá invertido conjuntamente por Meliá Hoteles y Grupo Punta Cana para 400 habitaciones en el proyecto. Así como los hoteles Karisma de 300 habitaciones.

Esta iniciativa, dirigida por el Fideicomiso Punta Bergantín, tiene un enfoque de desarrollo integral y se propone entregar al menos 4.500 habitaciones hoteleras, 2.000 unidades turísticas y residenciales utilizando clubes de playa mixtos accesibles al público y estableciendo una villa temática única en la zona, además del estudio de cine y el centro de innovación.
El medio ambiente también dictó el establecimiento de una zonificación hidrológica, priorizando los humedales y la producción de agua. , conservar la biodiversidad para garantizar una franja de protección obligatoria de 30 metros en ambas orillas de los arroyos existentes, así como en las orillas de lagos, lagunas y embalses. Además, cabe destacar la franja de 30 metros a ambas márgenes de los ríos, quebradas y arroyos Muñoz, Jacuba y Limonal, Chicigua, Polanco y Atollador, atravesando y bordeando el área de desarrollo del proyecto.

TRA Digital

GRATIS
VER