Miami (Estados Unidos), 28 de julio de 2024.- Líderes y pueblo venezolanos participan en un encuentro de la comunidad venezolana ‘Traigamos el cambio a Venezuela en su Día de las elecciones’ en Miami, Florida, Estados Unidos, el 28 de julio de 2024. Los ciudadanos venezolanos que viven en Miami-Dade se reunieron para protestar exigiendo cambios y luchando por la justicia y la libertad en Venezuela, así como para pedir el fin del régimen de Maduro. (Elecciones) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Mientras Rusia, España y Bolivia reconocieron ampliamente los resultados presidenciales en Venezuela, dando la victoria a Nicolás Maduro Moros sobre Edmundo González, países como Chile, Argentina y Perú cuestionan lo certificado por el Consejo Nacional Electoral del país.
Alerta de fraude disparada por la propia oposición, como en el caso de Delsa Solórzano, presidenta del Partido Asamblea Ciudadana, quien denunció que el El CNE no permitió el ingreso de observadores y testigos de Edmundo González.
Miembros El partido de oposición dijo que se había suspendido la transmisión de las actas y que también bloquearon el ingreso de testigos de la oposición que no pudieron monitorear el control, dejando en vilo a la comunidad internacional.
“En estos momentos el Consejo Nacional Electoral ha paralizado las transmisiones en muchos centros y está impidiendo que nuestros testigos tengan actas sacándolos de sus centros de votación”, habla Solórzano. .
El periodista José María del Pino explica en sus redes sociales 14 puntos de cómo se fabricó un fraude electoral en Venezuela para apoyar a Nicolás Maduro Moros.
Según el periodista, el Consejo Nacional Electoral llevó a cabo el conteo electrónico de votos. «Cada máquina también tabuló los votos y produjo un recuento impreso. La oposición tenía impreso el 40% de los votos, pero entonces empezaron los problemas». a Nicolás Maduro Moros, intentó capturar urnas con papeletas reales e impidió la comparecencia de testigos electorales de la oposición.
«La transmisión de datos se detuvo repentinamente y se activaron alertas desde varios centros de votación, desde donde llegaron denuncias a los orden. “Todo esto empezó alrededor de las 9 de la noche”, dijo.