Santo Domingo, RD.- La Asociación Brasileña de Proteína Animal (Abpa) asegura que la relación comercial entre República Dominicana y Brasil ha jugado un papel decisivo en el crecimiento y desarrollo de ambas economías, habiendo beneficiado y apoyado el desarrollo de sus sociedades y ciudadanos.
A través de un comunicado de prensa, la organización señaló que la dinámica comercial entre ambos países no solo es beneficiosa para exportadores e importadores. de ambos países, así como pequeños comerciantes que puedan hacer negocios con una variedad de productos relacionados con este flujo.
Abpa enfatizó que el país necesita lograr un acuerdo más amplio sobre la importación de carnívoros al
Según medios de comunicación, República Dominicana produce alrededor de 76.000 toneladas de carne de cerdo al año, pero el consumo supera las 127.180 toneladas. , según datos del Ministerio de Agricultura dominicano.
En cuanto a la carne vacuna, el Ministerio de Agricultura afirma que la producción nacional alcanzó las 62.317 toneladas, pero el consumo superó las 67.085.
También informó que Según datos agrícolas, la producción de carne de pollo en 2021 fue de 346,883 toneladas, mientras que el mercado dominicano consumió 389,870 toneladas. demanda y evitar crear escasez», enfatiza el comunicado de prensa.
Abpa destaca un aspecto relevante de Brasil, es decir, que el sector agrícola del país es reconocido gracias a su escala global y altos estándares de calidad y Asimismo, enfatizó las relaciones diplomáticas y comerciales que han durado más de cien años que hacen del país sudamericano el mejor aliado en esta situación
También afirmó que ambos países se encuentran en una situación difícil. oportunidad de brindar soluciones a las realidades que vive la industria cárnica dominicana y seguir impulsando la economía del país con el mayor crecimiento esperado en los próximos años en la región Caribe.
Dominicana. La República y Brasil establecieron relaciones diplomáticas en 1908 y desde entonces han existido relaciones de hermandad entre estos dos países en todos los campos.
En las relaciones históricas En este sentido, el comercio ha jugado un papel importante y se ha fortalecido. con el tiempo. año. año con la firma de acuerdos bilaterales que benefician a ambos países.
Los otros principales beneficiarios de este intercambio son los ciudadanos de ambos países, quienes reciben acceso a una amplia variedad de bienes de la más alta calidad y competitivos. precios.
Según el comunicado de prensa, estadísticas de la Dirección General de Aduanas (DGA) muestran que el comercio de importación-exportación entre República Dominicana y Brasil ha generado más de $911 millones en el periodo 2020 -2023.
Indica que hasta mayo de 2024 el comercio dominicano-brasileño movilizó recursos por valor de $415 millones, según datos de la DGA.