Israel bombardeó siete zonas del interior y del sur del Líbano, en la primera respuesta al ataque de ayer presuntamente perpetrado por el grupo chiita Hezbolá en el Líbano, la agrupación más grave en esta frontera desde octubre, el El grupo que mató a 12 mineros en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, fue enterrado ayer ante miles de testigos
Debido a la gravedad de la situación, I. Visitó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Estados Unidos lo llevó de regreso temprano y aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv alrededor del mediodía, desde donde se dirigió a la base de Kirya para «evaluar la situación» y luego convocar al gabinete político y de seguridad para «decidir sobre la situación y determinar los próximos pasos». . “Hezbolá pagará un alto precio que no ha pagado hasta ahora”, advirtió anoche Netanyahu, horas después de que un cohete impactara el sábado por la tarde en un campo de fútbol en Majdal Shams, donde murieron 12 niños y adolescentes drusos, de entre 10 y 16 años. .
Puedes leer: Las autoridades locales intensifican la limpieza de los cementerios
En respuesta, Israel bombardeó simultáneamente siete zonas del interior y el sur del Líbano, teniendo como objetivo las zonas de Sabrinha y Borj El Chmali. , Beka’a, Kfar Kila, Rab a-Taltin, al Khyam y Tir Hafa, aunque la jerarquía militar israelí ha advertido que las represalias no quedarán ahí. «Estamos aumentando significativamente nuestros preparativos», dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, durante una visita al campo de fútbol esta mañana y posteriormente se reunió con líderes militares y agencias de inteligencia para «evaluar la situación para la siguiente fase de la guerra en el país». norte». y aprobación” del plan operativo para la región Norte. Israel dijo que el misil era Falaq 1, un misil iraní con 53 kg de explosivos, propiedad exclusiva del arsenal de Hezbollah.
El grupo chiita libanés se atribuyó ayer la responsabilidad de varios ataques en los Altos del Golán, pero lo negó. responsabilidad por el impacto mortal en Majdal Shams «El satélite iraní Hezbollah estuvo detrás del ataque. No puede ocultarlo a pesar de sus ridículas negaciones”, declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant.