El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vio este miércoles una presión cada vez mayor sobre él para que reconsidere su candidatura a la reelección.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vio este miércoles una presión cada vez mayor sobre él para repensar la reelección, lo que hasta ahora ha dejado a sus militantes con muchas dudas sobre su partido y sobre sus destacados seguidores, como el actor George Clooney. .
En medio de la cumbre de la OTAN, que reúne del martes al jueves en Washington a los jefes de Gobierno y de Estado de los 32 miembros de la Alianza del Atlántico Norte, el presidente del Partido Demócrata ha tenido que lidiar no sólo con los frentes que ha abierto, sino con las crecientes divisiones en su formación.
¿Quién es el responsable? Esta vez es la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi: «Depende de él si quiere presentarse o no «Todos lo alentamos a que tome esa decisión, porque el tiempo se acaba», dijo en «Morning. Joe» cuando se le preguntó si Biden tenía su apoyo claro.
Hasta que Biden recibió su apoyo claro hoy. , las dudas de decenas de legisladores demócratas se han hecho públicas, lo que nos lleva a cuestionarnos si Biden es realmente la ficha ganadora del partido en noviembre contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).
Pelosi, 84 y representante de California, son las congresistas de más alto rango que implícitamente se han opuesto a él. No lo hizo públicamente, pero insistió en que la gente quería que él tomara una decisión, a pesar de que había dicho durante días que no tenía intención de abandonar la carrera.
Es lo mismo . Cuando se le preguntó en la cumbre del miércoles si creía que todavía contaba con el apoyo de los legisladores, el presidente levantó el puño en una demostración de fuerza.
Biden ha estado en el centro de atención desde el debate electoral contra Trump el 27 de junio. Un debate en el que el político republicano no tuvo necesidad de atacar a un oponente vacilante, con la mirada perdida y sin poder terminar las frases.
La pérdida de apoyo también tiene como protagonista este miércoles, George Clooney. . El intérprete estadounidense, un demócrata franco que le había permitido recaudar decenas de millones de dólares con su presencia, le animó a pasar página.
» Lo considero un amigo y confío en él. Creo en su carácter. Creo en su ética. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas batallas que ha enfrentado. (…) La única batalla imposible de ganar es contra el tiempo», escribió en el New York Times.
«No ganaremos en noviembre con este presidente «Y esta opinión, dijo, no es «Solo es personal, pero se comparte con todos los miembros del Congreso y gobernadores con quienes el actor dijo haber hablado».
Según la última encuesta, Trump supera a Biden. Un promedio de las encuestas realizadas por FiveThirtyEight muestra que tiene una intención de voto del 42,1%, o 2,1 puntos porcentuales más que su oponente.
Sin embargo, la opinión sobre el actual inquilino de Maison Blanca está: polarizada. Este miércoles recibió el respaldo del sindicato AFL-CIO, el más grande del país y uno de los principales impulsores del voto demócrata.
La AFL-CIO fue una de las primeras grandes organizaciones en la Nación. Estados Unidos debe ofrecer un apoyo inequívoco a su candidatura en las primarias: “La clase media construyó este país y ustedes construyeron la clase media”, dijo Biden a la Alianza después de que se reposicionaron a su favor. La OTAN La cumbre no escapó al debate interno de Estados Unidos, incluso si la opinión dominante era «Quien llegue al poder en enero de 2025 no cambiará la relación de Washington con la Unión».
» Tampoco importa si Joe Biden o Donald Trump es elegido presidente de EE.UU. «Para que Estados Unidos siga siendo una superpotencia y pueda competir con China, necesitará aliados, y sus aliados más fuertes son los países europeos», concluyó el presidente finlandés, Alexander Stubb, al asistir a la reunión.