Internacionales

Autoridades permanecen en alerta en la frontera norte de México luego de arrestos de agentes en mayo

8246555427.png
8246555427.png
Estén atentos, estén muy atentos a ver si hay alguna reacción”, dijo el alcalde de la ciudad de Juárez, Cruz Pérez.

;- Autoridades en Ciudad Juárez de México, frontera con Estados Unidos, anunciaron en estado de alerta luego de que los líderes del cártel de Sinaloa Ismael’el Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, fueron detenidos el jueves cerca de El Paso, Texas, hasta el momento no lo hemos hecho, hay información sobre algún tipo de consecuencias en la ciudad en estos momentos, pero hay que tener mucho cuidado. . Estén atentos, estén muy atentos a ver si hay alguna reacción”, dijo el alcalde de la ciudad de Juárez, Cruz Pérez. Cuéllar, en declaraciones a EFE.

El funcionario se pronunció así sobre la detención de dos narcotraficantes mexicanos, quienes fueron interceptados el jueves durante un operativo en un pequeño aeropuerto cerca de El Paso, Texas y serán acusados ​​de producción de drogas y dirección de redes de narcotráfico. .

«Creo que la gente debe estar tranquila y estaremos muy atentos y muy conscientes de lo que está pasando»ha llegado a Nuevo México, bueno dicen aquí en El Paso pero es en Santa Teresa», dijo el alcalde.

Santa Teresa es un pequeño pueblo ubicado en Nuevo México, Estados Unidos, tiene su propio aeropuerto y limita con una zona de Ciudad Juárez llamada San Jerónimo, la cual tiene una conexión internacional. cruce.

El secretario de Seguridad Pública de la ciudad de Juárez, César Omar Muñoz Morales, enfatizó que hasta la tarde de ayer no había evidencia que demostrara que se trataría de un estallido de violencia, como sucedió en otros casos en los que los líderes del partido cartel arrestaron

“No vemos ninguna reacción en nuestra ciudad, estaremos muy atentos”, dijo la policía local. líder

El secretario dijo que el cartel de Sinaloa no tiene una gran presencia en la ciudad, aunque sí tiene fuerte presencia en la zona rural al oriente del municipio llamada Valle de Juárez, y se extiende a lo largo de la franja fronteriza. .

«Felicitamos al país vecino por capturar a estas personas, pero estaremos atentos al municipio de Juárez, que puede ser la ubicación que puedan tener «Algunas de las mayores presencias de estas personas son en Valle de Juárez», dijeron funcionarios de seguridad de la ciudad.

La mañana de este viernes, horas después de la detención de los cabecillas, cuatro personas fueron asesinadas en una masacre en el barrio Aztecas, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Actualmente, las autoridades señalaron que no había conexión entre esta masacre y la detención del líder del cártel de Sinaloa, pero aseguraron que se mantendrán alerta.

Zambada El líder también tiene cuatro órdenes de arresto en México, enfrentará cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, asesinato y secuestro, mientras que Guzmán López está acusado de tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetamina.
El arresto de Zambada, al que el Departamento de Justicia ha puesto un precio de 15 millones de dólares, se produce tres meses después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde se traficaba fentanilo desde México y el poder de los cárteles mexicanos es el principal. problema clave.

TRA Digital

GRATIS
VER