Entretenimiento

«Bajo el agua», exposición fotográfica de Ysabella Coll y José Alejandro Álvarez

8229286735.png
8229286735.png
Padre e hija muestran por primera vez no sólo su filosofía ambiental sino también su interés por el arte.

Padre e hija muestran por primera vez no sólo su filosofía ambiental sino también su interés por el arte. Este arte, incluye la representación de la vida submarina.

«Submarino.» Así quisieron titular su exposición en inglés los fotógrafos Ysabella Coll y José Alejandro Álvarez. Está en exhibición en la Galería ASR hasta el 3 de agosto.

Los derechos curatoriales y de museo corren a cargo de Carlos Acero. Sería interesante saber qué tipo de cámara utilizaron para tomar estas fotografías y si fueron manipuladas digitalmente.

Aquí hay una muestra de enfoques reales. Esta otra realidad nos la proporcionan las formas de vida que hay allí. . agua, en las profundidades donde la luz se disuelve en una belleza multifacética, donde la belleza cobra una nueva dimensión con las imágenes que pueden captar con sus lentes.

Coll y Álvarez registran estos maravillosos períodos de la poesía. bajo el agua, en esta primera exposición. Sobre estas mismas paredes, antes de la modernización de este espacio galerístico, Eladio Fernández expuso, con enfoques en color y blanco y negro, en 2010, con la exposición «Dueños de las aguas», en colaboración con Miriam Calzada.
Un año después, José Alejandro Álvarez publicó el libro de fotografías Mar Azul, en el que menciona “la República Dominicana y el Caribe”, basándose en la riqueza de los fondos marinos de este territorio y región; También habló del “Pacífico Tropical”, ejemplo del esplendor del cuerpo de agua más grande del planeta y hogar de la mayor biodiversidad; y “Conservación”, donde llamó la atención sobre la acelerada degradación de los ecosistemas marinos hace casi tres décadas.

Esta exposición lleva un sello similar. José Alejandro e Ysabella, padre e hija, son fotógrafos de naturaleza y vida silvestre. Se presentaron a través de Álvarez + Coll Photo, comprometidos con transmitir sus principios éticos y medioambientales a través de la fotografía profesional.

Según una nota posterior a la exposición, «tienen un amplio catálogo de ecosistemas diversos, desde el Amazonas hasta las selvas de Borneo, desde la sabana africana hasta el Caribe profundo, pasando por cuevas sumergidas de agua dulce».
Sin embargo, lo que es más relevante son las formas que descubren en las profundidades del mar, donde los ojos humanos Los fotógrafos no submarinos deben formarse para acceder a esas otras formas de belleza, donde sus colores y brillos, texturas y formas, sorprenden al espectador. El ojo humano se ha acostumbrado a la jungla de asfalto. Anémonas y peces, corales y fondos marinos constituyen otra realidad en la que vivimos, pero que desconocemos.

Carlos Acero dijo en su presentación: «Estos artistas dominicanos ofrecen una experiencia verdaderamente inmersiva que resalta Trabajo incomparable en cada imagen sin importar soporte y formato, transformando cada pieza en una obra de arte auténticamente contemporánea, gracias a la visión de este dúo artístico.»
Como fotógrafos con un gran banco de alta. Fotografías submarinas de calidad de la República Dominicana, construidas durante casi treinta años, y para rendir homenaje al primer mar que siempre acogió su interés como buceadores y fotógrafos, los artistas eligieron la obra más grande para la exposición, la de una cría de ballena jorobada. en el Banco de la Plata. Puede que, sin querer, sea un homenaje a esta ballena que el artista Bedia exhibió una vez en un gran cuadro en el apartamento de Lile O. Reitzel. O al menos, ambos dialogan a lo largo del tiempo.

Los artistas aparecen en el prólogo de Bajo el agua, disponible en ASR Galería, 5 Hormigas Caribe y a través de la red de Apellido. Bajo el Agua permanece abierto al público hasta el 3 de agosto en la Galería de Arte San Ramón, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. a 18.30 y el sábado de 9 a 16.

TRA Digital

GRATIS
VER