Internacionales

Barack Obama respalda la candidatura presidencial de Kamala Harris

8245034519.png
8245034519.png
Los delegados demócratas rápidamente respaldaron abrumadoramente a Harris, y el impulso de su campaña pareció tomar a Trump con la guardia baja.

Washington. El expresidente estadounidense Barack Obama respaldó el viernes la candidatura de la candidata demócrata Kamala Harris para postularse a la Casa Blanca, dando un gran impulso a la campaña del Partido Republicano para derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
. «Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que pensábamos que sería una gran presidenta de Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo», dijo Obama en un mensaje en la Red que no representará después de semanas de presión para hacerlo.
El apoyo de Obama y su esposa Michelle está contribuyendo al creciente impulso detrás de la campaña de Harris, y las encuestas muestran que ella ha reducido la brecha entre Trump y Biden.
. “En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para garantizar que ella gane en noviembre”, dijo la expresidenta demócrata.

La influyente expresidenta (2009-2017) es entre los últimos candidatos demócratas serios que esperan anunciar públicamente su apoyo, después de Harris. ha recibido el respaldo del propio presidente Biden.

Harris, de 59 años, ingresó a la carrera presidencial el domingo pasado cuando Biden, de 81 años, anunció que no se postularía para el cargo el lunes de noviembre después de una terrible actuación en el debate. contra Trump, lo que generó todas las alarmas sobre su condición física y mental.

Desde entonces, ha lanzado un ataque mordaz contra Trump y su extremista «Partido Republicano».
En El jueves, Harris se dirigió a la Federación Estadounidense de Maestros, el primer sindicato que respaldó su candidatura, para advertir que el país está siendo testigo de un “ataque total” por parte del republicano Trump a las “libertades ganadas con tanto esfuerzo”. Los delegados demócratas rápidamente respaldaron abrumadoramente a Harris, y el impulso de su campaña pareció tomar a Trump con la guardia baja.

TRA Digital

GRATIS
VER