Nacionales Política Primera Plana

Barbacue propone deponer las armas para facilitar el diálogo nacional y promover la paz en Haití

8212735857.png
8212735857.png
No quiero que el diálogo conduzca a la guerra", dijo el líder de la pandilla más poderosa del país.

Poderoso líder de una pandilla en Haití, líder de la alianza de bandas armadas Vivre Ensemble.
Ex oficial de policía haitiano Jimmy Cherisier, El líder de la banda armada más poderosa del país, pidió este viernes al primer ministro Garry Conille que deponga las armas para intentar establecer un diálogo internacional que restablezca la paz.
“Hemos decidido anunciarlo públicamente. nuestra estrategia de deponer las armas para facilitar el diálogo nacional y promover la paz está escrita claramente en nuestra agenda”, declaró Cherisier, alias “Barbecue”, quien lidera la coalición de bandas armadas en los medios.
Con chaqueta color burdeos y gafas, hoy otro “Barbacoa” salió a la prensa con un discurso escrito.
Un hombre muchas veces armado emocionado y preparándose para la batalla, esta vez mostró un tono y gesto diferente, en repetidas ocasiones repitiendo el llamado al diálogo nacional.
«Nos hemos preparado para elegir un candidato miembro confiable. e involucrarnos con la diáspora para facilitar el diálogo para poner fin a esta guerra mafiosa y facilitar un camino hacia la paz en el país”, enfatizó ‘Barbecue’.

Tanta división, discordia y conflicto entre los actores locales llevaron a la comunidad internacional comunidad busque a Garry Conille y lo nombre Primer Ministro, recordó, denunciando la «mafia política y económica que mantiene al país como rehén». «No quiero que el diálogo conduzca a la guerra», dijo el líder de la pandilla más poderosa del país. familia de armas.

El ex policía admitió haber cometido «muchos errores». Garry Conille, ¿aprovechemos el diálogo nacional para poner fin a la guerra y restaurar la paz en todo el país?», preguntó.

Según Cherisier, el Primer Ministro debe comprender que el diálogo nacional es una familia. la única manera de garantizar que el país no siga el mismo camino que ha seguido hasta ahora.

“Sólo a través del diálogo nacional podrá el Estado de Haití recuperar el control de sus derechos sobre los territorios del país, como exige la actual Constitución», dijo Barbecue y continuó elogiando el trabajo de Conille.

También dijo que las bandas armadas deben ser consideradas una fuerza rebelde, no una pandilla.
“Vamos centrarse en la solución real, que es el diálogo nacional, donde cada haitiano, sin discriminación, todos tengan derecho a expresar su opinión. Y eso es lo que la mafia no quiere. No quieren diálogo porque quieren continuar la guerra. «, dijo, sin identificar a estas «mafias».
‘Barbacue’ es un poderoso líder de una pandilla acusado de llevar a cabo muchas masacres, asesinatos y asesinatos en el país. Su nombre «Barbacoa» proviene del hecho de que quemó a sus enemigos en un horno cuando fue capturado.

El último crimen del líder de la banda, que él mismo afirmó, fue el asesinato de tres policías de la élite Anti -Unidad de Bandas (UTAG, en francés) de la Policía Nacional en el reducto de Delmas 18, Sans Fil, domingo 9 de junio.
El ex policía encabeza las dos alianzas armadas más poderosas de Haití, el G9 y GPEP.

En febrero pasado, la alianza armada Vivre Ensemble creó un estado de terror en Haití, al enfrentarse a la policía, destruir e incendiar comisarías y expulsar a miles de residentes de sus hogares. El centro de Puerto Príncipe quedó completamente destruido debido al terror de las bandas armadas que dominaban gran parte de la capital.

El primer equipo de policía de Kenia llegó a Puerto Príncipe después de más de una semana , como parte de una ofensiva de 1.000 agentes de ese país, junto con miembros de las fuerzas de seguridad de otros países, formarán una delegación multinacional para ayudar a las autoridades haitianas a recuperar el control del país.

TRA Digital

GRATIS
VER