San Cristóbal.-Por una gran defensa de principio a fin, la ofensiva de Terry Larrier y la inteligencia de Richard Bautista “Manito”, Titanes del Distrito Nacional con sede en el provincia de San Cristóbal, derrotó este domingo a Cañeros del Este 79-62.
Esta victoria fue la segunda consecutiva de los Titanes y la tercera de la joven temporada, moviendo ahora su récord por encima de .500 ( 3-2).
Larrier lideró la ofensiva de los Titans con 23 puntos, seguido por Keith Jordan con 17 puntos y Bautista con 16 puntos. «Manito» también dio 5 asistencias y robó la misma cantidad de balones, además de realizar varias jugadas y pases que detuvieron a toda la afición en sus asientos.
Aunque el primer tiempo estuvo dominado por un solo punto Por los Titanes (39-38), en el segundo tiempo los dueños impusieron sus reglas en el campo detrás de una sólida defensa, encabezada por Adonis De La Rosa y José «Tongo» Corporán, quienes salieron desde el banquillo.
«Han pasado cuatro años desde que me uní al ejército, pero ahora soy más inteligente, más sabio y más maduro. Aquí el estilo es muy rápido, sabemos lo que cada uno puede hacer, cada uno sabe su papel y qué hacer. «Trofeo del año», dijo De La Rosa, emocionado tras el partido, a través de una entrevista con César Marchena y Manuel Reyes, el narrador y comentarista de los Titanes «Yo tengo mi papel en el equipo para defender, eso es lo que sé hacer». Para que mi equipo gane no me concentro en marcar goles. Si tengo una oportunidad la aprovecharé pero me centro más en la defensa. Me esforcé mucho en defender a Colomé, el jugador más duro de todos”, dijo Corporán, quien limitó a “La Avioneta del Este” a sólo 32 tiros en el campo.
Durante el partido primero Half Larrier lideró el ataque con 14 puntos, seguido por Jordan y «Manito» con 10 puntos cada uno, este último también repartió 3 asistencias y capturó 4 rebotes. Por Cañeros, el mejor jugador del primer tiempo fue Colomé con 13 goles y 17 goles en total.
Acción mitad a mitad
Primer tiempo de Titanes 21-14 ventaja seguida de un gran esfuerzo colectivo en defensa. El equipo local contó con un fuerte ataque de Larrier, que anotó 11 puntos.
El segundo cuarto fue liderado por los Reales 24-18, que obtuvieron 10 puntos excelentes de Colomé.
El tercer tiempo fue liderado por el equipo local, una vez más mostraron una sólida defensa, dejando al equipo visitante con solo 12 puntos, mientras que los Titans anotaron 18 mejores atacantes fueron Jordan y Larrier con 7 puntos cada uno. .
El último cuarto fue liderado por los Gigantes 22-12. Los mejores fueron Corporán y De La Rosa, quienes salieron del banco para asumir un rol defensivo.
El próximo partido de Titanes será el próximo miércoles, cuando visiten a Metros de Santiago en el Estadio Oscar Gobaira, en una reunión prevista para las 20 horas.