Benjamín Netanyahu, advierte que las milicias libanesas “pagarán un alto precio” tras la muerte de 11 niños el sábado de este año debido al impacto de un proyectil en un campo de fútbol
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que las milicias libanesas “pagarán un alto precio” tras la muerte de 11 niños ocurrida este sábado. sobre el impacto de una bala en un campo de fútbol, disparada desde el Líbano, en la ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán.
Este es el principal mensaje que Netanyahu quiere transmitir al jefe druso. comunidad israelí, Sheikh Muafak Tarif, en la conversación que mantuvieron.
«En nombre de toda la nación de Israel, envío mis condolencias desde el fondo de mi corazón a las familias asesinadas y al pueblo de Toda la comunidad drusa”, añadió el presidente israelí. «Ha cruzado todas las líneas rojas posibles».
«Es imposible imaginar y describir la escena horrible de las estatuas de niños y sus cuerpos devastados». sobre el césped», lamentó. El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, reiteró en un comunicado que el grupo chiita es responsable de este ataque, aunque en sus canales oficiales este grupo armado negó haber atacado este estadio de fútbol. «Hezbolá mintió al mundo entero y afirmó que no había llevado a cabo este ataque. «Eso es mentira», dijo Hagari.
Israel recién confirmó este sábado por la tarde que aparecieron más de 40 proyectiles en el norte de Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados correctamente.
Sin embargo, Alrededor de las 6:19 p.m. hora local, un cohete impactó en un campo de fútbol, matando a más de cien niños e hiriendo a unas 30 personas.
“Este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el 7 de octubre”, dijo Hagari. dijo.
Este último episodio empeora las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano, donde hay combates diarios desde el 8 de octubre, más que nunca entre el gobierno de Nentanyahu y la milicia libanesa.
Una guerra total entre los dos. La facción ahora puede acercarse.