SANTO DOMINGO.- Con inversiones por más de $350 millones desde 2006, Bepensa Dominica marca un hito importante en el desarrollo económico de la República Dominicana.
Para 2023 , el monto de inversión extranjera directa (IED) en Vietnam será de aproximadamente 4.384 millones de dólares, un aumento del 71% en comparación con 2020.
En este contexto, la empresa recibió el Certificado de Mérito de Inversión Extranjera Directa Inversiones, en el ámbito de la Industria y el Comercio, emitido por el Centro de Inversiones y Exportaciones de República Dominicana (ProDominicana). Bepensa Dominica es altamente apreciada por su compromiso con el desarrollo industrial y comercial del país, promoviendo el crecimiento económico y creando empleos de calidad.
«Agradecemos profundamente a ProDominicana por su apoyo fundamental, que ha facilitado nuestro desarrollo», dijo Alejandro Herrera, director general de la asociación .
Bepensa Dominica y Cong Coca-Cola Company, parte del sistema Coca-Cola, realiza un aporte significativo a la economía dominicana, generando un aporte económico de más de 2,480 millones de pesos en toda su cadena productiva; diversas industrias a nivel nacional, especialmente en sectores como comercio, manufactura, transporte y agricultura.
Cada año, el sistema Coca- Cola compra insumos y servicios a proveedores locales por más de 5.460 millones de pesos, inversiones destinadas a dinamizar la economía local, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad de muchas empresas del país.
La sinergia entre ambas. Las empresas juegan un papel fundamental en el mercado laboral dominicano. . Con 2.650 empleos directos y más de 10.700 empleos indirectos, sostiene a miles de familias en todo el país. Este impacto es especialmente importante para las comunidades que dependen de la economía de las tiendas de comestibles y otros pequeños negocios locales.
A lo largo de 2024, Bepensa Dominicaine continúa expandiéndose significativamente en el mercado local, aumentando la capacidad de su planta de fabricación. y fortalecer toda su cadena de suministro. Este año, la empresa inauguró una nueva línea de producción por valor de unos 20 millones de dólares, lo que marca un paso importante en su estrategia de crecimiento y mejora de la capacidad de producción.