Vin Diesel y el presidente Abinader firmaron un documento de intenciones en Punta Bergantín en 2021
Esta semana nos enteramos que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN) aprobó el permiso ambiental para el proyecto turístico Punta Bergantín en Puerto Plata, un ambicioso proyecto de desarrollo destinado a revitalizar el turismo en la zona. Según Andrés Marranzini Grullón, director ejecutivo del proyecto, en agosto se iniciará la construcción de las distintas infraestructuras.
El permiso emitido cubre una superficie de 9,6 millones de metros cuadrados. No incluye la construcción en zonas de alta vulnerabilidad ambiental, como humedales, manglares y pantanos. Básicamente, para preservar la biodiversidad local.
Primero hablamos de los 8 millones de metros cuadrados disponibles para el proyecto cinematográfico de Vin Diesel. A continuación, la adquisición de 9 millones de metros cuadrados por parte de Banreservas para vender inmuebles y financiar proyectos.
La verdad es que desde 2021 se habla del proyecto Punta Bergantín. Pero no será hasta principios de 2023 cuando se empezarán a realizar anuncios concretos. Se trata principalmente de la compra por parte de Banreservas al Banco Central, a través de uno de sus vehículos sociales, de 9 millones de metros cuadrados, con el objetivo de promover el desarrollo hotelero e inmobiliario.
Información proporcionada a la dirección horaria del administrador del banco Samuel Pereyra como parte de Fitur 2023 sin revelar el monto de la transacción. “Este terreno lo adquirimos al Banco Central, las negociaciones duraron varios meses, lo adquirió uno de los vehículos del Banco de Reserva, un terreno de más de 9 millones de metros, que tenía diseño de plan maestro y donde lo manejamos. permiso ambiental y también el permiso de CONFOTUR, así como con el Ministerio de Turismo”, enfatizó.
Sin embargo, unos meses antes de que anunciara Banreservas -más precisamente en 2021-, el proyecto Punta Bergantín tiene cobra actualidad principalmente porque en este espacio se anunció la construcción de un estudio de cine financiado por el famoso actor estadounidense Vin Diesel.
La Página Presidencial dice que Punta Bergantín tendrá 8 millones de metros de largo y ahí, La empresa One Race Films propiedad de Vin Diesel construirá un moderno estudio cinematográfico y un centro de capacitación en temas relacionados con la industria cinematográfica.
De hecho, el presidente Abinader apareció en una foto firmando con cierta intención con el famoso actor
Es cierto que a partir de hoy el proyecto especial prevé la construcción de 9 hoteles, incluidos el Hyatt Ziva y Zilara de 800 habitaciones y el hotel Meliá de 400 habitaciones, desarrollado en cooperación con Meliá Hotels y Grupo Punta Cana.
Además, los Hoteles Karisma de 300 habitaciones. Paralelamente, construcción de departamentos, villas, townhouses y amenidades diversas como centros de innovación, clubes de golf y de playa, clubes de tenis y parques de diversiones.
Confianza para la economía y el desarrollo social de Punta Bergantín La Región, gestionada por el Banco de la Reserva y el Ministerio de Turismo, lidera este proyecto. Su objetivo es reposicionar a Puerto Plata como un destino turístico global, mostrando su belleza natural y la calidez de su gente.
MMRN ha establecido medidas estrictas de protección ambiental. Esto incluye una franja protectora de 30 metros a ambos lados de cuerpos de agua, como ríos y lagunas. Estas medidas garantizan la conservación de la biodiversidad y la producción de agua, aspectos importantes para el desarrollo sostenible de la región.
Este enfoque global tiene como objetivo promover el turismo de empuje. También rinde homenaje a la rica historia de Puerto Plata como pionero del turismo en la República Dominicana y América Latina. Similar al plan de construir al menos 4.500 habitaciones de hotel. También hay 2.000 apartamentos residenciales, turísticos y complejos. Además, Punta Bergantín se ha convertido en un proyecto con un gran impacto en el desarrollo económico y social de la región.
El proyecto Punta Bergantín promete ser un catalizador para el desarrollo sostenible y la reactivación del turismo. de Puerto Plata. Lo mismo ocurre con un firme compromiso con la protección del medio ambiente y las comunidades locales.