Washington. Presionado para retirarse de la carrera presidencial debido a las dudas sobre su salud y al aumento de las solicitudes de los legisladores sobre el tema, Joe Biden recibió el sábado un respaldo similar, es decir, el apoyo del senador de izquierda Bernie Sanders.
Sanders, una figura de izquierda en Estados Unidos, pidió el sábado apoyo al esfuerzo de reelección de Joe Biden
«¡Suficiente! Puede que el Sr. Biden no sea el candidato ideal, pero «Es hora de que los demócratas dejen de discutir y ser quisquillosos», añadió el senador independiente.
Artículo El ensayo de Sanders se publicó en medio de una creciente presión de legisladores y donantes del Partido Demócrata para que el presidente de 81 años abandonara su candidatura después de un desastroso debate con su oponente republicano y expresidente Donald Trump. 27 de junio.
Hasta ahora, unos 20 legisladores le han pedido que renuncie.
Trump, de 78 años, lidera la mayoría de las encuestas realizadas desde el debate, a pesar de los errores. También señalaron que varios estados clave se están virando hacia el Partido Republicano.
Sanders reconoció que el presidente es viejo, pero aun así defendió al candidato demócrata contra Trump, de quien dijo que «tiene 34 antecedentes penales». Sí, lo sé. Biden está envejeciendo, es propenso a cometer errores, tiene dificultades para caminar y tuvo un debate desastroso con Trump. Pero también sé esto: la elección presidencial no es una contienda entretenida. “Esto no empieza ni termina con 90 minutos de debate”, añadió. Para la felicidad de nuestros hijos, nietos y generaciones futuras, debe ganar”, escribió.
Continuando la carrera
Desde el debate sobre la guerra, Biden está decidido a mantener su candidatura
«Ha habido mucha especulación recientemente. ¿Qué hará Joe Biden? (…) Aquí está mi respuesta: me postulo y ganaremos», dijo a sus seguidores el viernes en Detroit, la ciudad más grande de Michigan, un estado industrial en el norte del país.
«Lo prometo: ‘Estoy bien'», dijo anteriormente el demócrata en un restaurante en Northville, un suburbio de Detroit. respondiendo a las críticas a su capacidad para liderar el país.
Para derrotar al republicano Donald Trump, Biden necesitará ganar varios estados indecisos, estados que tradicionalmente no han favorecido ni a los demócratas ni a los republicanos, como Michigan. Para lograrlo, no escatimó esfuerzos y en su discurso describió a su oponente como una «amenaza a la nación».
Denunció el «Proyecto 2025», un programa de gobierno de derecha radical que persigue Trump. tratando de mantener la distancia a pesar de estar alistado por sus aliados
«Los estadounidenses quieren un presidente, no un dictador», dijo, en referencia a una declaración de Trump en la que aseguró que él asumiría el papel. «por mucho tiempo.» cierto momento.» día.»
Sanders perdió la carrera demócrata de 2020 ante Biden, lo que hace que su respaldo sea aún más relevante. Dijo que haría «todo lo que esté ‘en mi poder’ para que el presidente Biden sea reelegido».