Washington, 1 jul (Prensa Latina) Antillas Menores mantiene hoy alerta roja ante el paso del huracán Beryl categoría 4 arribará este lunes a las islas de Barlovento con vientos sostenidos a más de 200 kilómetros por hora.
Frente a esta fuerte, temprana e inusual tormenta, que se fortalece de la categoría 1 a la categoría 1 4 en la escala de Saffir Simpson en menos de un día, el gobierno de Granada ha declarado una Estado de emergencia a partir de las 19:00 hora local de este domingo en previsión de la llegada del Beryl, que se espera llegue a la isla.
Por el contrario, todos los ferries entre islas entre Trinidad y Tobago fueron cancelados para el lunes. , mientras que la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, instó a todos los negocios de artículos no esenciales en la isla a cerrar el domingo por la noche antes de que llegara la tormenta.
El Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago ha emitido una alerta roja por la tormenta en la isla de Tobago. , diciendo que es muy probable que se produzca un impacto importante y ordena a la gente que tome medidas inmediatas para proteger sus medios de vida y sus propiedades..
A esto se suma el confinamiento nacional, también el domingo por la noche, de Santa Lucía, que permanecerá en este estado debido a la llegada de Beryl, el primer ministro de la isla, Philip J.
«El Primer Ministro dijo que las empresas y las escuelas permanecerán cerradas el lunes e instó a la gente a permanecer en el interior hasta nuevo aviso en operaciones más normales».
Obispo Mauricio de Granada, respectivamente. El aeropuerto internacional también dejó de operar a partir de las 6 p.m. hora local y se espera que vuelva a abrir el martes por la mañana.
En Barbados, el Aeropuerto Internacional Grantley Adams también abrió periódicos organizados de manera similar, como Santa Lucía y Hewanorra. Aeropuerto y Aeropuerto Internacional George F. L. Charles.
Otro informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. dijo que el gobierno de la República Dominicana ha emitido una advertencia de tormenta tropical desde Punta Palenque al oeste hasta la frontera con Haití.
Beryl se convirtió en el primer huracán de la actual temporada de huracanes en el Atlántico y pasará a la historia como una de las tormentas más inusuales y peligrosas. Primero, otra advertencia después de la primera tormenta, Alberto, reafirmó un período complicado.
En menos de 24 horas, Beryl pasó de una categoría a otra con facilidad, y sus vientos máximos sostenidos estuvieron entre 56 y 215 kilómetros por hora entre la tarde de este sábado y el domingo.
Los datos oficiales indican que Beryl es el primer gran huracán (Categoría 4 hasta la fecha) que se produce en el Atlántico en los últimos 58 años y es la tormenta más temprana que se origina al este de las Antillas Menores (donde las tormentas tienden a formarse más tarde en el verano). , cuando el agua está más caliente).
Antes de que la temporada de huracanes actual en el Atlántico no comience el 1 de junio y se espera que finalice el 30 de noviembre, algunos expertos han advertido de un posible aumento del calentamiento excepcional de los océanos. Tormentas tropicales en el Caribe y el Caribe. Golfo de México.
Meteorólogos de la Universidad de Miami, Florida, EE. UU., dijeron que en la región del Atlántico, donde se desarrollan la mayoría de los huracanes, las temperaturas del agua son inusualmente altas y los océanos cálidos actúan como octanaje. aumenta durante la temporada de huracanes.
Este aumento proporciona el combustible necesario para que los huracanes y tormentas tropicales se formen y fortalezcan a medida que avanzan sobre el océano.
Según datos climáticos Según un Según un nuevo análisis de la Universidad de Maine en Estados Unidos, la temperatura media global de la superficie del mar en el Océano Atlántico Norte alcanzó los 22,3 grados Celsius a finales de mayo del año pasado, superando el promedio del período 1982-2011 que fue de 1,3. La organización señala que las aguas cálidas en el Golfo de México son un factor importante en la sobrecarga de tormentas como el huracán Katrina y están relacionadas con las intensas lluvias de tormentas como Harvey y su rápida intensificación.