Houston. El número de muertos por Beryl aumentó a 15 después de que cinco personas murieran el lunes en Estados Unidos, donde entró como huracán, causando inundaciones y destrucción, pero fue degradado a depresión tropical. atacado por Beryl la madrugada del lunes, dos personas murieron luego de que un árbol cayera sobre su casa, según Ed González, sheriff del condado de Harris, jurisdicción a la que pertenece Houston.
El alcalde de Houston, John Whitmire, reportó dos más Muertes: una persona que murió después de un incendio que pudo haber sido causado por un rayo y un miembro civil de la policía de Houston que quedó atrapado en una inundación mientras se dirigía al trabajo.
Mientras tanto, dijo un funcionario local que en el área de Benton, Luisiana, un residente murió luego de que un árbol cayera sobre su casa después de la tormenta. Otras víctimas: tres personas en Granada, donde tocó tierra el lunes; dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.
Houston, una ciudad de 2,3 millones de habitantes y la más poblada de Texas, se vio afectada por fuertes lluvias y ráfagas de viento. Se registraron muchas inundaciones en toda la ciudad.
Los árboles caen sobre los vehículos o interrumpen las carreteras, las carreteras se inundan con autos varados, postes eléctricos caídos, escombros y la destrucción es parte del cruel escenario que Beryl dejó atrás. .
Rose Michalec, de 51 años, vive al sur de Houston y el lunes fuertes vientos derribaron la cerca de su jardín y la de varios vecinos.
” Me desperté y entonces vi el tormenta (…) Nos dimos cuenta que la barda se había derrumbado, para una tormenta categoría 1 el daño fue enorme, más de lo que esperábamos”, dijo.