Según un reporte en redes sociales del sheriff del condado de Harris, Ed González, un padre murió luego de que un árbol cayera sobre su techo desde su casa en la ciudad de Houston.
«El hombre (53 años) estaba sentado en su casa con su familia luchando contra la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas. Casas y estructuras cayeron sobre hombres, mujeres y niños que estaban ilesa”, explicó González en redes sociales en la zona sureste del estado, donde también se registraron fuertes vientos.
Según PowerOutage, unas horas después, los ojos de Beryl tocarán el suelo. Cerca de la ciudad de Matagorda, más de dos millones de hogares y oficinas se quedaron sin electricidad como la primera tormenta que azotó suelo estadounidense en la actual temporada atlántica.
Antes del mediodía hora local del día 67, vuelos en el Aeropuerto Internacional George Bush El aeropuerto de Houston, en Houston, fueron cancelados, al igual que el 50% de ellos en el aeropuerto William P. Hobby, también en esa ciudad, la cuarta más poblada de Estados Unidos.
Después de tocar tierra a las 4 a.m. local A las 9:00 GMT, las primeras imágenes diurnas mostraban calles inundadas y escombros en localidades costeras
Según noticias del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Beryl se mueve tierra adentro con vientos máximos de 110 km/h (70 mph), en dirección noreste y a velocidades de 20 km/h (13 mph).
La tormenta continuará a lo largo de Texas hoy y luego continuará el valle de Mississippi el martes y a través del valle de Ohio el miércoles.
El ojo de la tormenta está a 30 km (20 millas) al sur de Houston al oeste-noroeste y se espera que continúe debilitándose a medida que se mueve el centro. tierra adentro, pasando a depresión tropical el martes.
Algunas ubicaciones en Texas están bajo advertencia Se espera que Beryl genere advertencias de marejada ciclónica. , podría provocar que el nivel del mar aumente hasta seis pies en ciudades como Galveston y Freeport.
Antes de llegar a los Estados Unidos, Beryl estaba en el extremo superior de la escala Saffir-Simpson. hace una semana, jueves, en el Caribe, donde causó muerte y destrucción, para luego tocar tierra la madrugada del viernes en Tulum (México).
Durante la temporada de huracanes en la región del Golfo Atlántico, que comenzó el El 1 de junio ha tenido hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.
Este año, el Atlántico experimentará una temporada de huracanes superior al promedio, con potencial para hasta 13 tormentas, de de los cuales hasta siete podrían formar una categoría importante, según la Oficina Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).