Internacionales

‘Beryl’ llega a la costa de Texas

8214859541.png
8214859541.png

TEXAS, EE.UU. (AP). — El huracán Beryl comienza a azotar Texas con lluvias y vientos cada vez más feroces mientras los residentes costeros cierran sus ventanas, abandonan las ciudades costeras después de que se les ordenó evacuar y se preparan para huir para enfrentar el fuerte desastre natural que ha pasado por México y el Caribe.
Aunque Beryl sigue siendo una tormenta tropical a medida que se acerca a Texas, amenaza con recuperar fuerza de huracán en las cálidas aguas del Golfo de México, tocando tierra por primera vez esta mañana temprano.

La tormenta Se espera que se fortalezca y toque tierra en plena costa de Texas, alrededor de la bahía de Matagorda, una zona situada a unas 100 millas de Houston (161 km) al sur, pero las autoridades han advertido que su trayectoria aún podría cambiar.
Las autoridades de Texas advirtieron que la tormenta provocará cortes de energía e inundaciones, pero también expresaron su preocupación de que todos los residentes costeros y turistas de playa en las áreas por donde se esperaba que pasara Beryl no estaban prestando atención a las advertencias de mantenerse alejados del área. “Una de las cosas que nos preocupa es que hemos mirado todas las rutas frente a la costa y el mapa todavía está verde”, dijo el gobernador de Texas, Dan Patrick, refiriéndose a la práctica es el color de las carreteras que no están azul. aún no se ha puesto rojo. para indicar que están saturados. “Así que no vemos que mucha gente se vaya”.

Patrick es actualmente gobernador en funciones, mientras que Greg Abbott está en el extranjero.

A lo largo de la costa de Au, muchos residentes y propietarios de negocios de Texas tomaron las precauciones habituales, pero también dijeron que no estaban seguros de la intensidad con la que Beryl penetraría.

TRA Digital

GRATIS
VER