Economicas

BID Lab busca soluciones innovadoras para mitigar el impacto del sargazo

8228792657.png
8228792657.png

Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Lab, en colaboración con BID Invest y el Gobierno de los Estados Unidos Ky, a través de USAID, ha lanzado el Desafío de Innovación del Sargazo proyecto.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar soluciones para aprovechar el potencial de la biomasa de Sargazo y mejorar su resiliencia en las comunidades costeras de América Latina y el Caribe, mediante el uso de tecnologías avanzadas y prácticas innovadoras.
Desde 2011, la región ha enfrentado Los importantes desafíos que plantean los crecientes derrames de sargazo que están afectando el turismo, la pesca y los ecosistemas costeros.
Convocatoria de soluciones tecnológicas de startups, empresas, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas, etc. Estas soluciones deben probarse a nivel piloto y requieren una ampliación comercial, con modelos de negocio que cumplan con los criterios de viabilidad económica, impacto social, sostenibilidad ambiental e innovación.
Las ofertas tecnológicas pueden variar desde la recolección eficiente a la transformación. sargazo en productos de valor agregado, incluido un mejor monitoreo, análisis y utilización para predecir la ocurrencia de sargazo y optimizar las operaciones de recolección y manejo.
Un panel multidisciplinario evaluará las soluciones presentadas y seleccionará iniciativas en el Caribe y México. que puede recibir financiamiento desde 300,000 USD hasta 500,000 USD, beneficiándose además del intercambio de ideas, sensibilización y difusión de mejores prácticas de manejo de sargazo a nivel regional.

Puedes unirte a la convocatoria de soluciones innovadoras del Bahamas, Barbados, Belice, Guyana, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Haití, Honduras y México, así como Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis y San Vicente y las Granadinas. Las entidades que no estén ubicadas en uno de estos 17 países beneficiarios solo serán consideradas si son de países miembros del BID y están afiliadas a organizaciones locales o regionales registradas que llevan a cabo actividades de proyecto en uno de los países mencionados. ” La innovación y la tecnología pueden brindar soluciones reales para la recolección, procesamiento y conversión de sargazo en materia prima, convirtiendo este desafío ambiental en una oportunidad para las industrias del Caribe y México, no solo buscamos minimizar nuestro impacto ambiental e impacto económico”, dijo César Buenadicha, jefe de la unidad Discovery del BID Lab.

TRA Digital

GRATIS
VER