Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este martes que «casi se quedó dormido» durante el debate con el expresidente Donald Trump (2017-2021). y atribuyó su cansancio a los viajes que había realizado unos días antes a Italia para la cumbre del G7 y a Francia para el 80º aniversario del desembarco de Normandía.
«Decidí hacer la gira «Muchas A veces, justo antes del debate, no escuché a mi equipo y casi me quedo dormido en el escenario”, dijo en un evento de recaudación de fondos en McLean, Virginia, en las afueras de Washington. “No es una excusa sino una explicación”, añadió. Su actuación en el debate fue «crucial» para ganar las elecciones.
Luego fue escoltado por su equipo hasta el final de las elecciones locales. El presidente suele dar discursos más largos en este tipo de eventos, donde se reúne con los donantes de su partido.
El lunes por la noche, Biden también tuvo una breve reunión con periodistas que cubrían la Casa Blanca para dar su opinión sobre la cuestión de la decisión de la Corte Suprema que otorga inmunidad parcial a los ex presidentes, pero no respondió preguntas ni mencionó lo que sucedió durante el debate.
Después de su actuación del 27 de junio, fuentes cercanas al equipo de Biden aseguró que el Presidente estaba ronco se debía a un resfriado que padecía desde hacía varios días.
Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que Biden no tomó medicación durante el día. argumentó y negó que el presidente padezca Alzheimer o cualquier tipo de demencia.
Jean-Pierre defendió que Biden puede seguir haciendo su trabajo a pesar de su edad Con sólo 81 años, es el presidente con más años en el cargo en la historia de Estados Unidos.