Washington – En medio de críticas por mal desempeño en el primer debate de la carrera presidencial en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden visitará en los próximos días los estados de Wisconsin y Pensilvania, claves para asegurar su victoria sobre Donald Trump (2017-2021) en las elecciones del 11 de mayo.
De su parte, su equipo de campaña anunció esto Viernes en un comunicado de prensa. anunció el lanzamiento de una campaña “agresiva y específica” para llegar a los votantes de “los estados en disputa que decidirán esta elección”.
Este fin de semana, Biden llega a Wisconsin y Pensilvania, parte de la campaña – conocido como el «muro azul» de EE.UU., que también incluye a Michigan, afirma que desde 1992, a excepción de 2016, han votado por los demócratas
Según la campaña, el Partido Demócrata batió un récord de recaudación de fondos. 127 millones de dólares en junio, una ventaja que utilizarán para “nuevos esfuerzos de organización y movilización de críticos, nuevos esfuerzos estratégicos en los medios pagos y una apretada agenda de viajes encabezada por el presidente Biden”.
Entre otras cosas, habrá una campaña de medios pagos de 50 millones de dólares dirigida a “momentos clave y de alto impacto que atraerán a una audiencia amplia y diversa, como los Juegos Olímpicos”. Además, en la Convención Nacional Republicana, donde se espera que Trump acepte la nominación y que se celebrará dentro de dos semanas en Milwaukee, Wisconsin, los demócratas también saldrán a las calles para enfrentar «el odio y el extremismo».
Biden también continuará realizando entrevistas, dijo la campaña, incluida una que se transmitirá esta noche con el periodista George Stephanopoulos y se transmitirá por ABC.
Después de un viaje a Wisconsin y Pensilvania este fin de semana, el presidente Biden regresará a Washington para asistir a la cumbre de la OTAN la próxima semana.
¿Se espera que haga una declaración de apertura y participe en una conferencia de prensa? Tan pronto como finalice la cumbre, regresará a la campaña electoral con una gira por el suroeste enfocada en atraer votantes negros y latinos.
Durante la celebración del Día de la Independencia el 4 de julio Ayer, Biden respondió a los llamados de esa gente para que continúe la carrera electoral con las resonantes palabras «No voy a ninguna parte».
El Presidente celebró una barbacoa en los terrenos de la Casa Blanca para celebrar el Día de la Independencia, y cuando su sus seguidores gritaron: «Sigan luchando. Los necesitamos», respondió: «Por favor, confíen en mí. No voy a ir a ninguna parte».
El presidente ha respondido en privado y en público a preguntas sobre si puede enfrentar un segundo término. 81 años y si podrá vencer a Trump.
Su pobre desempeño en el debate de la semana pasada con Trump generó especulaciones sobre si debería ser reemplazado o no. de cara a la convención demócrata de agosto.
Biden reconoció el miércoles durante una reunión con gobernadores demócratas en la Casa Blanca que necesita dormir más y evitará realizar eventos después de las 8 de la noche, según revelaron algunos estadounidenses. media.
¿Quién es el entorno de Biden, quién podría ser decisivo para determinar su futuro político?