WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden se reunió el miércoles con la federación sindical más grande de Estados Unidos, con el objetivo de obtener el apoyo de un electorado decisivo y, al mismo tiempo, evitar la retórica que pide una retirada continua de tropas. de la campaña electoral de 2024.
Biden se reunió con el consejo ejecutivo de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), un grupo que representa a 12,5 millones de miembros. “Los considero mi OTAN local, no bromeo”, dijo el demócrata de 81 años a la multitud reunida en su sede. Elogió el poder de los sindicatos y habló de su apoyo a ellos, diciendo a la multitud que incluso Wall Street reconoce el poder de los sindicatos, y nuevamente articulando su visión de una economía construida «de abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera».
“Dije que sería el presidente más sindicalista en la historia de Estados Unidos”, dijo Biden a la multitud que lo vitoreaba. «Bueno, adivina qué. Soy yo». La AFL-CIO dijo que el presidente aceptó asistir a la reunión hace más de un año, pero su participación ahora está bajo un escrutinio mucho más detenido ya que su pobre desempeño en el debate con Donald Trump generó preocupaciones sobre su capacidad para competir en las elecciones de noviembre. . Su reunión con funcionarios sindicales también coincidió con la cumbre de la OTAN en Washington, donde Biden estaba discutiendo cuestiones geopolíticas con otros líderes mundiales.
Biden habló por un micrófono de mano y no tenía ningún teleprompter a la vista. Agradeció a los líderes sindicales por su apoyo y esbozó sus planes para el futuro, buscando disipar dudas sobre su campaña de reelección. Biden era cercano a muchos de los líderes sindicales presentes en la sala y consideraba a Liz Shuler, presidenta de la AFL-CIO, una amiga personal.
Cuando se anunció a Biden, Shuler dijo a los asistentes que apoyaba el trabajo. , manufactura y creación de buenos empleos sindicales en el sector de la energía limpia. Dijo sin rodeos que el presidente cuenta con el apoyo de los sindicatos.
“Usted siempre ha sido nuestro escudo y ahora nosotros somos su escudo”, le dijo Shuler al presidente.
. El Consejo está compuesto por más de 50 dirigentes de los sindicatos que componen la AFL-CIO y el grupo representa a 12,5 millones de miembros.