Washington DC, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden dijo que no se someterá a una evaluación médica de sus capacidades cognitivas y mentales puestas a prueba diariamente como Presidente de los Estados Unidos. Durante la esperada entrevista de Biden con ABC, el demócrata se negó repetidamente a realizar la prueba
«Nadie «Tengo que realizar una prueba cognitiva todos los días cuando me enfrento a líderes mundiales, incluido Putin. «, dijo.
Esta es la primera entrevista en una semana después de su desastrosa actuación en el debate con Donald Trump, supuestamente para disipar dudas sobre su salud y su capacidad para continuar la campaña para postularse a la reelección. .
El presidente estadounidense, Joe Biden, atribuyó su pobre desempeño en el primer debate presidencial al agotamiento y a un resfriado, y dijo que fue solo una fase y no se debió a una condición física más grave.
«Fue un mal episodio. No había señales de que se tratara de una condición médica muy grave. Estaba exhausto. No escuché mis instintos para prepararme. «Tuve una mala noche». Biden dijo, según un extracto de la entrevista de ABC de esta tarde, la primera desde la del jueves: «Estoy enfermo. Me siento terrible. De hecho, los médicos que me acompañaron me hicieron una prueba de Covid-19. Estamos tratando de descubrir qué pasa. Me hice una prueba para ver si estaba infectado con algo, un virus. Y no tengo nada. «Acabo de tener un resfriado muy fuerte». una decisión más seria.