El presidente, que pasará más de 85 años en la Casa Blanca si es reelegido, aseguró: «Yo » creo hay alguien más calificado que yo para ser presidente y ganar esta carrera electoral»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el viernes que dijo en una entrevista muy esperada después del debate presidencial de la semana pasada que la única posibilidad de abandonar la carrera presidencial sería si «Dios Todopoderoso» se lo pidiera.
«Si el Dios Todopoderoso me dijera que saliera de la carrera, saldría de la «La carrera, pero Dios Todopoderoso no saldría de ella», dijo Biden tras ser interrogado por el periodista George Stephanopoulos en una entrevista. La entrevista fue transmitida por ABC, lo que generó muchas expectativas al ser la primera desde el debate electoral de la semana pasada. fracaso.
La respuesta de Biden (81) se produjo después de que Stephanopoulos le preguntara cómo reaccionaría si el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer (73) y la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (84), expresaran su preocupación por perder poder.
Biden ha negado repetidamente que esto sucedería y dijo que todos estos eran escenarios «hipotéticos».
El presidente, que ocupará el poder durante más de 85 años en la Casa Blanca si es reelegido, Afirmó: «No creo que haya nadie más calificado que yo para ser presidente y ganar esta elección». »
Biden, que ha estado atrapado en el ojo de la tormenta desde su actuación en el primer debate presidencial el 27 de junio, en el que el presidente vaciló y no siguió sus frases ingeniosas de forma consistente, ha También se negó a una evaluación médica independiente durante las entrevistas para demostrar a los votantes que está en condiciones físicas para continuar su mandato.
«Hago una prueba cognitiva todos los días (…) Todos los días hago una prueba en todo lo que hago hacer”, respondió Biden, añadiendo que sus médicos personales no dudarían en hacerle saber si ¿Qué le pasa a su salud?
Durante el debate con el expresidente Donald Trump (2017-2021), se dijo a Biden al dudar y no poder terminar ciertas frases acaba de refutar las mentiras del ex presidente republicano, generando una ola de críticas dentro y fuera de su partido por parte de quienes cuestionan si el presidente está calificado para ganar la reelección.
Su ABC La entrevista fue vista por los expertos como una oportunidad para que la campaña de Biden demostrara que estaba en buena forma y, de hecho, el día del debate acababa de ser una mala noche para el presidente
En su entrevista con. Stephanopoulos, Biden también se responsabilizó de su pobre debate con Trump y enfatizó que no reflejaba «nada malo que le haya pasado»
«Fue completamente mi culpa». , no el de nadie más. Fue un mal episodio, nada grave. Yo estaba agotado. “No escuché mis instintos”, dijo.
Cuando se le preguntó si vio más tarde su intervención, el presidente respondió que no No lo recuerdo: «No lo creo. tiene todo para ganar si las encuestas continúan a favor de él y la cuestión de la capacidad mental del presidente se vuelve central.
Algunos miembros de su partido Él y los principales donantes del Partido Demócrata incluso pidieron públicamente a Biden que se retirara de la raza.
El senador demócrata de Virginia Mark R. Warner, por ejemplo, está tratando de reunir a un grupo de senadores de su partido para presionar al presidente para que abandone la carrera por su nominación presidencial.
Mientras El cofundador de Netflix y uno de sus mayores donantes, Reed Hastings, pidió al presidente que dimitiera para “permitir que un líder fuerte del Partido Demócrata derrotara a Trump”.