WASHINGTON (apro). – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, justifica su negativa a ser reelegido en las elecciones de noviembre por la defensa de la democracia y por el nacimiento de una nueva generación que impide el surgimiento de un nuevo tipo de régimen dictatorial o imperio.
«Lo mejor de Estados Unidos es esto: los reyes y los dictadores no gobiernan, es el pueblo, la historia y el poder los que residen en tus manos y las ideas de este país están en tus manos», dijo Biden. en su discurso. mensaje que envió desde la Casa Blanca a sus conciudadanos
«Defender la democracia es más importante que cualquier título, encuentro fuerza y alegría en trabajar porque es para el pueblo estadounidense, pero esta sagrada misión de perfeccionar el sindicato no se trata de mí, se trata de ustedes, se trata de ustedes, se trata de sus familias, se trata de su futuro y se trata de nosotros, el pueblo» .
Sin mencionar a Donald Trump, expresidente y nuevamente candidato presidencial por el Partido Republicano, Biden enfatizó que bloquear el acceso de este hombre a la Casa Blanca equivale a defender la democracia y el liderazgo internacional de Estados Unidos une a nuestro país”, declaró el presidente de Estados Unidos desde la Oficina Oval de la Casa Blanca en un mensaje de casi 13 minutos. El pasado domingo, el presidente Biden renunció oficialmente a la nominación presidencial del Partido Demócrata y anunció su apoyo a la vicepresidenta. La presidenta Kamala Harris, quien ha recibido el apoyo de los líderes del Partido Democracia y del Congreso Federal
. “Kamala Harris es fuerte y capaz, ha sido una gran aliada y ahora dependerá de usted”, insistió Biden, insinuando claramente que los estadounidenses votarán con ella y no con Trump en las elecciones presidenciales del martes 5 de noviembre.
“Somos una nación llena de promesas y posibilidades”, afirmó el presidente, de 81 años, que fue presionado para negarse a presentarse a la reelección precisamente por el deterioro de su condición física debido a la aprobación de la ley. tiempo y su pobre desempeño, afirmó. se presentó ante Trump en el debate del 27 de junio
“Si pueden preservar la república, depende de ustedes”, dijo Biden a sus compatriotas como advertencia de lo que está por venir. cuando Trump regresó a la Casa Blanca, cuando dijo que si volviera a ser presidente, actuaría como un dictador.
El Presidente agradeció a su país por el apoyo y la confianza brindado a lo largo de su mandato. su carrera de 50 años como funcionario público, senador federal por el Estado de Delaware, vicepresidente y luego presidente de los Estados Unidos.
«Me concentraré en lograr «Serviré como presidente para el lo que queda de mi mandato”, añadió Biden en su mensaje a la nación, en referencia directa a su transferencia de poderes ejecutivos el 20 de enero de 2025 a quien gane las elecciones de noviembre.
«Hace cuatro años, «Traté de ganar la presidencia porque creía que lo que somos estaba en peligro y sigo pensando que en este momento las cosas siguen igual», enfatizó Biden, enfatizando que con Trump, la base democrática de Estados Unidos está en peligro.
Al hablar públicamente de su presidencia, Biden enfatizó que la economía de su país es más próspera y segura, se han creado 16 millones de nuevos empleos y la tasa de inflación está cayendo gracias a los avances en los cruces fronterizos (en la frontera con México). que las cifras registradas bajo el presidente anterior”, concluyó Biden en su primer evento oficial después de ser puesto en libertad por una prueba positiva de Covid-19 la semana pasada.