Biden aparece en los medios estadounidenses desde hace días para revertir la imagen de debilidad que les trae el debate de Atlanta,
Presidente de EE.UU. Joe Biden llamó erróneamente al presidente ucraniano Volodimir Zelensky “presidente Putin”, el último error de alguien que desea ser reelegido. fue elegido para la Casa Blanca en medio de dudas sobre su avanzada edad y que en las últimas semanas ha luchado por demostrar su cordura.
«Me gustaría dejar espacio para el Presidente de Ucrania, que es a la vez valiente y decidido a darle la bienvenida, presidente Putin”, dijo Biden, quien abandonó el podio pero tuvo que regresar rápidamente para aclarar que “Zelensky” “derrotaría a Putin” y que está “centrado en la victoria sobre Putin que todos debemos”.
Biden se unió a los líderes extranjeros en el escenario para anunciar su apoyo al «Tratado con Ucrania», anunciado recientemente, destinado a aumentar la ayuda al país en medio de la invasión rusa, fue iniciado por el líder ruso en Febrero de 2022. Después del error, Zelensky intervino para expresar que lo hizo mucho mejor”, respondió Biden. retiró su candidatura en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre y en las que se enfrentará al expresidente Donald Trump.
Durante la jornada, el primer ministro británico, Keir Starmer, desmintió a Biden. dijo durante sus conversaciones bilaterales al margen de la cumbre de la OTAN en Washington que parecía estar «en muy buena forma».
Biden apareció durante varios días en vehículos de los medios estadounidenses para revertir la débil imagen ganada por Lo atrajo el debate de Atlanta, donde se mostró débil e inexacto frente a Trump. El propio presidente estadounidense admitió que tuvo un mal debate, lo que atribuyó al cansancio de campaña. Ante esta situación, más de una decena de miembros del Partido Demócrata en el Congreso han solicitado públicamente un cambio de candidatura.