Washington (AFP/EFE). Joe Biden sigue luchando por preservar su candidatura a un segundo mandato, extremadamente debilitada desde su desastroso debate con Donald Trump la semana pasada.
«Él sabe que, si hubiera hecho dos acciones más como esta, las cosas habría sido muy diferente», informó un familiar, citado por el New York Times el miércoles.
La cadena CNN también dio crédito al anuncio del testimonio de un familiar del demócrata de 81 años, quien afirmó que Joe Biden estaba «lúcido» y sabía que los próximos días serían decisivos para su longevidad en la carrera presidencial de noviembre.
Su portavoz, Karine Jean-Pierre, insistió en que la realidad era «completamente». falso» Planea abandonar la carrera por la reelección
.
«No tiene ningún plan» de retirar su candidatura, dijo a los periodistas. «Continúa haciendo campaña», dijo.
Hará campaña en los próximos días en Wisconsin y Pensilvania, dos “estados pivote” en el norte del país, es decir, donde los votos varían según el candidato y otros factores distintos al partidismo, que los hace necesario para ganar una elección.
Una semana después del debate, Biden no se olvidó de borrar la fuerte impresión que dejó en esos 90 minutos que permaneció estancado mientras hablaba, a veces perdía la concentración e incluso perdía el tema de lo que estaba diciendo.
Según una investigación realizada por el New York Times anunció el miércoles que más de 74.000 votantes encuestados dijeron que estaban igualmente preocupados por la edad del líder del Partido Demócrata. Le dio al ex presidente republicano una intención de voto del 49% en comparación con el 43% de Biden.
En otro informe publicado por CBS, el Partido Republicano ganó el 50% y el Partido Demócrata ganó el 48%. El debate provocó que algunos demócratas, incluidas figuras notables como Nancy Pelosi, cuestionaran públicamente sus capacidades intelectuales. Su aguda inteligencia incluso le pidió públicamente que se retirara de la carrera.
Actualmente, estos llamados son. no masivo. .
Biden apareció en una videollamada sorpresa el miércoles con el personal que trabajaba en su campaña de reelección para decirles: «Los necesito más que nunca. Se acabó el tiempo». Seguiré luchando. Lo haremos hasta el final”, dijeron a Efe fuentes cercanas a la campaña.
Biden apareció en una videollamada con la vicepresidenta Kamala Harris, con quien almorzó este miércoles. Según las fuentes, el personal estaba en el equipo electoral mientras se abrazaban.