Internacionales

Biden propone regulaciones para proteger a 36 millones de trabajadores expuestos al calor extremo

8206828743.png
8206828743.png
Prohibir a los empleadores exigir el descanso de los trabajadores expuestos a la luz solar y a altas temperaturas.

Los Ángeles, 2 jul (EFE).- El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, propuso este martes regulaciones para proteger a unos 36 millones de trabajadores que enfrentan riesgos para su salud del calor extremo, incluidos miles de latinos e inmigrantes que trabajan en el campo y la construcción.
Esta medida, parte de un “conjunto de cinco iniciativas destinadas a abordar el cambio climático, representa la primera regulación federal destinada a prevenir muertes en el lugar de trabajo por altas temperaturas.

“Los trabajadores están sufriendo insolación o incluso muriendo mientras realizan su trabajo”, advirtió hoy Biden en una declaración a los periodistas en la Casa Blanca
Nuevo. La norma reducirá «significativamente» las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el calor en la agricultura, la construcción, las infraestructuras y los carteros, entre otros, explicó el Presidente, al tiempo que destacó que la temperatura es la principal causa del clima -en su introducción, el Departamento de Labor (DOL) dijo que las personas pertenecientes a minorías, incluidos los latinos, tienen más probabilidades de trabajar en empleos que los exponen a temperaturas peligrosas.

Esta regla requerirá que los empleadores de todo el país desarrollen planes de seguridad para controlar los riesgos del calor en los lugares de trabajo afectados por el calor extremo.

Se establecerá un umbral de índice de calor nacional. tiene en cuenta la temperatura y la humedad, dos factores que influyen en si una persona sufrirá un golpe de calor o no.

Dependiendo del índice de temperatura, los empleadores deberán proporcionar agua potable segura, áreas de descanso, obligatorias períodos de descanso y monitoreo de signos de enfermedades causadas por el calor, entre otros requisitos.

DOL también está dando prioridad a las inspecciones programadas en industrias agrícolas que emplean trabajadores extranjeros con visas H-2A, que se consideran vulnerables porque enfrentan barreras idiomáticas y menos escrutinio. sobre las condiciones que deben cumplir.

El diputado del Partido Demócrata Raúl Grijalva alentó al gobierno a acelerar para que la propuesta pase por el proceso de consulta pública y pueda ser aprobada rápidamente. Cada verano se produce una ola de calor récord. «Nuestro país, y aunque como nación no hemos logrado tomar medidas decisivas para detener el cambio climático, no debemos dejar de proteger a nuestra gente de su impacto», dijo el demócrata de Arizona, criticando a los «negacionistas» del cambio climático, incluidos los programas desarrollados. . de la Casa Blanca para abordar los desastres climáticos.

Entre ellos se encuentran fondos y programas de respuesta a inundaciones para ayudar a las comunidades a prepararse para los desastres naturales.
También incluye un despliegue de transporte de energía limpia y un llamada a la Casa Blanca para escuchar a los líderes sobre cómo abordar el calor extremo.

Jessica Martínez, codirectora del Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, dijo que “a medida que el cambio climático aumenta las temperaturas globales, se deben implementar medidas integrales Las normas de protección térmica son cada vez más urgentes. »
Sin embargo, estas propuestas enfrentan la oposición de la comunidad empresarial y del Partido Republicano, y es posible que el expresidente Donald Trump (2017-2021) impida su implementación si es reelegido el próximo. Noviembre .
Como era de esperar, Biden atacó hoy a su rival electoral y dijo que «desafortunadamente» Trump y los principales líderes republicanos del Congreso están «tratando de deshacer todo el progreso» posible gracias a la agenda del presidente «Invertir en América», que proporciona financiación. para regulaciones como la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Desinflación
Estas iniciativas también enfrentan oposición en estados como Florida, que, encabezado por el gobernador Ron DeSantis, firmó una ley que entró en vigor este lunes, según a . Prohibir a los empleadores exigir el descanso de los trabajadores expuestos a la luz solar y a altas temperaturas. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER