Internacionales

Biden regresa a la campaña y se retira de la carrera: No voy a ninguna parte

8223186778.png
8223186778.png
Soy el "candidato del Partido Demócrata" y nadie, ni la prensa, ni los analistas ni los donantes deciden, sois vosotros, los votantes", enfatizó desde el podio en un mitin en Detroit.

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, continúa su campaña este viernes con una visita a Michigan , uno de los estados clave donde el Partido Demócrata decidió centrar sus esfuerzos en derrotar al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y donde aseguró a los votantes que permanecería en la carrera. «. «Soy el «candidato del Partido Demócrata» y nadie, ni la prensa, ni los analistas ni los donantes deciden, sois vosotros, los votantes», enfatizó desde el podio en un mitin en Detroit. «No voy a ninguna parte», concluyó el presidente de 81 años, sumido en una crisis política tras una desastrosa actuación en el primer debate presidencial.

Más de 15 legisladores demócratas le han pedido públicamente que se retire de las elecciones, junto con decenas de analistas políticos y figuras influyentes de los medios y el entretenimiento.
Sin embargo, el El presidente no mostró ningún deseo de cambiar su posición y se retiró para defender a su candidato, asegurando que era el único que podía vencer a Trump en las elecciones del 5 de noviembre.
Después del “pausa” electoral para la cumbre de la OTAN En las elecciones celebradas de martes a jueves en Washington, Biden vuelve a centrarse en las elecciones presidenciales. Antes de la manifestación, celebró una reunión en persona con sus electores, esta vez en la pequeña ciudad de Northville, de unas 6.000 habitantes. “Tengo 41 años”, bromeó.

Criticándolo. Su edad y su pobre desempeño en el debate del 27 de junio han eclipsado su campaña, y esta no es la primera vez que Biden usa el humor para tratar de restar importancia a su importancia.

«Ha pasado un tiempo. Yo. Soy tan joven. Soy la segunda persona más joven elegida al Senado. Y ahora soy demasiado mayor, pero sé que con suerte la edad trae un poco de sabiduría», añadió el presidente demócrata, que sólo es tres años y medio mayor que Trump.
«Lo prometo «Estoy bien», insistió.

Biden recordó que en 2020 se postuló para presidente con la moralidad de la política, y este viernes insistió en la misma línea, insistiendo en que su oponente republicano no puede ser considerado. una alternativa.
» Este es un momento importante. (…) Una cuestión de civismo”, afirmó, subrayando que nunca se había mostrado más optimista sobre las capacidades de Estados Unidos y cree que durante estos tres años y medio de liderazgo ha logrado “muchos progresos”.
Este optimismo contrasta con los crecientes llamamientos para que reconsidere su candidatura, que provienen de sus propias filas y de personalidades privadas de Hollywood, como George Clooney el miércoles o Ashley Judd este viernes. .
Según una nota interna de su campaña revelada el jueves y a la que tuvo acceso EFE, «el camino hacia los 270″, el número máximo de votos electorales mínimo necesario para ganar las elecciones presidenciales, había » su trascendencia más clara en el camino» con victorias en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, que crearon lo que se conoce como el «muro azul» del Partido Demócrata.

Una exclusiva publicada por NBC News este viernes destaca Sin embargo, algunos asesores muy cercanos a Biden creen que ya no existe un camino viable para vencer a Trump y que debería “retirarse” porque “nunca se recuperará” de su pobre desempeño en los debates y de la creciente atención a su edad y capacidad. para gobernar en 4 años más.

The New York Times añadió el viernes que los principales donantes demócratas dijeron al comité nacional de acción política de Biden, Future Forward, que su promesa de donación de 90 millones de dólares será suspendida si
Trump sigue liderando las encuestas y verá confirmada su candidatura republicana la próxima semana en la convención que su partido celebra en Milwaukee de lunes a jueves.

TRA Digital

GRATIS
VER