Internacionales

Biden retrocede en medio de llamados al rechazo | Universal

8234749598.png
8234749598.png
Capacidad mental para postularse para un segundo mandato. Pero Biden parece haberlo descartado por ahora.

Washington. – El presidente estadounidense, Joe Biden, ha desafiado la presión de un número creciente de demócratas para retirarse de la carrera electoral y anunció que volverá a hacer campaña la próxima semana en medio de sus síntomas de Covid-19. «Ha mejorado significativamente», dijo su médico. capacidad mental para postularse para un segundo mandato.
Pero Biden parece haberlo descartado por ahora. “Hay mucho en juego y la elección es clara. Juntos ganaremos”, escribió el presidente de 81 años en un comunicado desde su casa frente a la playa en Delaware, donde se puso en cuarentena después de dar positivo por Covid-19. 19.

Lea también: Biden enfrenta una nueva ola de presión en medio de llamados a los demócratas para que se retiren de la carrera

A pesar de que las malas demostraciones de su daño en un debate con Trump en junio desmoralizaron sus filas , Biden permaneció al mando. “La oscura visión del futuro de Donald Trump no representa quiénes somos como estadounidenses”, afirmó en un comunicado, en referencia al discurso que pronunció el magnate de 78 años para cerrar la convención republicana reconciliados días después de sobrevivir a un intento de asesinato.
“Volveré a la campaña la próxima semana para seguir exponiendo la amenaza” del programa de Trump, enfatizó. Añadió que «ganaremos».

Al menos otros 13 demócratas de la Cámara de Representantes y un cuarto senador se unieron a la revuelta de su lado exigiendo que cediera paso a otro candidato. Ya son 34 las personas en total, entre ellas miembros de grupos afroamericanos e hispanos, que hasta el momento se han mantenido al margen de la polémica. El último senador fue Sherrod Brown de Ohio.

Su equipo de campaña reconoció la disminución del apoyo, pero insistió en que el hombre de 80 años seguía siendo el mejor candidato. «El presidente está absolutamente en esta carrera», dijo a MSNBC su directora de campaña, Jen O’Malley Dillon. Pelosi y los actuales líderes del partido en el Congreso han expresado preocupaciones entre bastidores. El líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se mostró evasivo este viernes, diciendo que «es su decisión», en una declaración a la radio WNYC.
Leer más: Reemplazar a Biden, una solución arriesgada para la misión
NBC News asegura que algunas personas cercanas a Biden han «discutido» cómo dimitir pero aún no han ofrecido una decisión.
Será un «plan bien pensado» para honrar lo que podría ser una decisión históricamente tardía, menos de cuatro meses antes de las elecciones.

Mientras tanto, el órgano de gobierno del Comité Nacional Demócrata se reunió virtualmente y el mensaje a los delegados fue esencialmente: «Todo va según lo planeado». ”, informó NBC News. Entre quienes piden que Biden abandone la carrera se encuentran la representante Zoe Lofgren (California) y el senador Martin Heinrich (Nuevo México).

Lea también: Biden, bajo presión: nueva encuesta muestra a Kamala Harris tiene más apoyo que él entre los demócratas. Harris, dentro y fuera de la campaña electoral, ha expresado su descontento con Pelosi y sus comentarios sobre un proceso rápido para encontrar un nuevo candidato en caso de que Biden renuncie. CNN informó que la presidenta Kamala Harris tuvo una llamada con el personal de campaña de Wisconsin. Harris también tuvo una llamada con los patrocinadores en la que expresó optimismo de que ganarían. Mientras tanto, una encuesta del Centro AP-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos encontró que alrededor de seis de cada 10 demócratas creen que Harris haría un buen trabajo al mando. Aproximadamente 2 de cada 10 demócratas no lo creen así, y otros 2 de cada 10 dicen que no saben lo suficiente como para formarse una opinión.

Mientras tanto, Trump habló con Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, y prometió para «poner fin» a la guerra. Antes de eso, los republicanos abandonaron la convención unidos y entusiasmados con la candidatura de Trump. «Parece como en 1980», dijo Ed Cox, presidente del Partido Republicano de Nueva York, con una sonrisa en la alfombra roja de la convención de esta semana.

Aproximadamente 7 de cada 10 republicanos dijeron que Trump es más probable para ganar las elecciones, según una encuesta del Centro AP-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

TRA Digital

GRATIS
VER