Internacionales

Biden se dirigirá a la nación sobre el complot para asesinar a Trump

8225289762.png
8225289762.png
Los investigadores aún se encuentran en las primeras etapas para determinar qué sucedió y por qué.

WASHINGTON DC — El presidente Joe Biden se dirigirá a la nación este domingo por la tarde después de una conferencia de prensa en la Sala de Situación sobre el complot de asesinato de su predecesor, Donald Trump.
La vicepresidenta Kamala Harris se unió a Biden para actualizar la información de los principales investigadores, incluido el fiscal general Merrick Garland, el secretario de Seguridad del Estado, Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el director del FBI, Christopher Wray. También estuvieron presentes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y Kim Cheatle, director del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Biden denunció rápidamente el tiroteo y habló con Trump más tarde en la noche del sábado. Mientras tanto, su campaña está lidiando con cómo manejar las implicaciones políticas del ataque contra el hombre que Biden espera derrotar en las elecciones de noviembre.
El propio Trump ha pedido unidad y resiliencia nacional, y sus asesores dijeron que estaba “de muy buen humor y bien” después de resultar herido en un mitin en Butler, Pensilvania. Continúa con sus planes de asistir a la Convención Nacional Republicana esta semana en Milwaukee, donde las críticas a Biden y al Partido Demócrata seguramente serán duras.

En los momentos posteriores al tiroteo, la campaña de reelección de Biden dijo que estaba pausando “todas las comunicaciones salientes y trabajando para eliminar nuestros anuncios de televisión lo más rápido posible”. Según un director de campaña, no está claro cuánto durará la suspensión.

Los investigadores aún se encuentran en las primeras etapas para determinar qué sucedió y por qué. Pero algunos críticos de Biden critican al presidente por decirles a los donantes en una llamada privada el 8 de julio que “es hora de apuntar a Trump”.

Alguien familiarizado con esos comentarios dijo este domingo que el presidente estaba intentando para mostrar que Trump había escapado a una agenda pública liviana después del debate del mes pasado, mientras que el propio presidente estaba siendo seguido de cerca por muchos, incluso dentro de su propio partido, debido a su pobre desempeño en la confrontación.

Una persona habló bajo condición de anonimato para discutir las conversaciones de manera más cómoda y privada.

Al llamar a los donantes, Biden dijo: “Tengo un trabajo y es derrotar a Donald Trump… Estoy absolutamente seguro absolutamente sobre eso. Soy la mejor persona que puede hacer eso.”

Continuó: “Así que hemos terminado de hablar sobre el debate, es hora de apuntar a Trump en 10 días de hacerlo. nada. pero andando en su carrito de golf, alardeando de sus puntuaciones sin marcar… De todos modos, no estaría en su juego de golf”.
Durante su juego de golf, Biden reaccionó por primera vez a los tiroteos del sábado por la noche. . La Casa Blanca también dijo en ese momento que los dos hablaron pero no reveló detalles.

“Mira, no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia”, habló Biden el sábado por la noche, antes de regresar. a la Casa Blanca desde Rehoboth Beach, Delaware, donde pasó el fin de semana. “Es enfermizo. Es enfermizo. Esa es una de las razones por las que necesitamos unir a este país. No podemos permitir que esto suceda”. No podemos ser así. “No podemos soportar esto”.

TRA Digital

GRATIS
VER