Washington, 3 jul (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá hoy con gobernadores demócratas para calmar tensiones al interior de su partido en medio de crecientes llamados para que abandone su reelección bid.
Para algunos observadores, Biden está llevando a cabo una especie de “control de daños” después del primer debate presidencial con su oponente, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021). ), el 27 de junio, como afirmó su propio equipo, «no fue una buena noche» para él.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había anunciado un día antes que su jefe tendría varios eventos. en los próximos días, incluido un evento de campaña el viernes en Wisconsin, estado que será fundamental en las elecciones del 5 de noviembre.
Como informó Biden, cederá los derechos de entrevista al periodista de ABC Network. George Stephanopoulos, que se retransmitirá el domingo, día en el que el presidente también llegará de visita a Filadelfia (Pensilvania).
La próxima semana, como estaba previsto, el presidente ofrecerá una rueda de prensa coincidiendo con la cumbre de Jean-Pierre comentó: La Organización del Tratado del Norte del Océano Atlántico (OTAN), en Washington, se llevará a cabo del 9 al 11 de julio.
La agenda de Biden también incluye participar en la tradicional barbacoa en la Casa Blanca el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Day.
A pesar de los llamados a su renuncia, el equipo de Biden sostiene que sigue siendo la mejor opción para que el Partido Demócrata se enfrente a Trump después de unos meses.
Biden tampoco dio ninguna indicación de que quería retirarse de la carrera por un segundo mandato en la Casa Blanca. Su vicepresidenta, Kamala Harris, ha dicho en recientes declaraciones que «es nuestro candidato» y otras figuras influyentes del partido, como el extitular de la Oficina Oval Barack Obama (2009-2017), le dieron señales de confianza. apoyo.
Pero casi cuatro meses antes de las elecciones, los votantes estadounidenses dicen que ni el Partido Demócrata ni el Partido Republicano deberían ser una opción en la boleta electoral de este año. 72 por ciento de los registrados los votantes piensan que Biden no debería postularse para la reelección, según una encuesta de CBS News y YouGov realizada después del debate de Atlanta.
También se están levantando voces porque Trump está abandonando la carrera. Las encuestas muestran que el 49% de los votantes cree que el expresidente no es apto mental y cognitivamente para ocupar el cargo y el 54% dice que no debería postularse.
El episodio del Philadelphia Inquirer del Comité de Editores pide que Trump renuncie a la carrera por la Casa Blanca.
«Biden tuvo una noche terrible (…) Pero el debate sobre el debate es inapropiado. La única persona que debería retirarse de la carrera es Trump», escribió el Consejo en un editorial este fin de semana.