WASHINGTON, 25 de julio (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvieron conversaciones en la Casa Blanca el jueves sobre el esquivo alto el fuego en la guerra de Gaza.
Estas fueron las primeras conversaciones cara a cara entre los dos desde que Biden visitó Israel días después del ataque a Gaza el 7 de octubre, abrazó a Netanyahu y prometió el apoyo de Estados Unidos.
Visita . Coincidió con un cambio en la política estadounidense. El domingo, Biden se retiró de la carrera presidencial bajo presión de los demócratas y respaldó a su vicepresidenta, Kamala Harris, para la nominación del partido”, dijo Biden a Netanyahu. en la Oficina Oval.
“Quiero agradecerle por 50 años de servicio público y 50 años de apoyo al Estado de Israel”, dijo Netanyahu a Biden, citando medio siglo de servicio público presidencial. declaración
Más tarde esta tarde, Harris se reunirá con el líder israelí en su oficina ceremonial en la Casa Blanca.
La reunión será observada de cerca para buscar señales de que Harris, dijo un funcionario estadounidense, el primer alto funcionario estadounidense en pedir un alto el fuego, podría cambiar la política estadounidense hacia Israel si ella se convierte en presidenta.
Harris debería continuar cerrando la línea gubernamental en la reunión, un funcionario estadounidense dijo, centrándose en la difícil situación de los palestinos y al mismo tiempo apoyando el derecho de Israel a la autodefensa.
Por su parte, el portavoz de seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que los agujeros en la tregua podrían llenarse. (Reporte de Steve Holland y Jeff Mason; Reporte adicional de Trevor Hunnicutt (Editado en español por Ricardo Figueroa)