La advertencia de salud para Biden, de 81 años, fue emitida inmediatamente después de la derrota en este enfrentamiento dialéctico
La Casa Blanca reveló el lunes que el presidente estadounidense, Joe Biden, se somete a exámenes físicos verbales dos veces por semana y señaló que desde el fallido debate del 27 de junio con el expresidente Donald Trump (2017-2021), no se somete a ningún examen médico. análisis.
«La unidad médica del presidente está literalmente al otro lado de la columnata, justo bajando las escaleras de la residencia. Dos veces por semana, consulta a un médico verbalmente mientras «El ejercicio es algo que sucede regularmente”, afirmó la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre en una rueda de prensa.
Las advertencias sobre la salud de Biden, de 81 años, se dispararon inmediatamente después del fracaso de este enfrentamiento dialéctico directo. Al principio se dijo que esa noche tenía un fuerte resfriado, luego el propio presidente agregó que estaba agotado por su reciente viaje internacional y los preparativos para este debate.
El día 3 de julio, el portavoz señaló que . El presidente no se ha sometido a un examen médico desde febrero, pero dos días después, Biden dijo en una entrevista con ABC que sus médicos le habían realizado pruebas para ver si tenía una infección o no y los resultados fueron negativos. Ante esta aparente contradicción, los periodistas pidieron este lunes al portavoz que fuera transparente sobre el tipo de control realizado.
Jean-Pierre dijo además a la prensa que durante estos tres años en el cargo, Biden fue Fue visto tres veces por un neurólogo y quiso aclarar que no estaba siendo tratado por la enfermedad de Parkinson ni tomaba medicamentos para dicha enfermedad.