Internacionales

Biden seguirá en la carrera presidencial, a pesar de las opiniones de sus compañeros de partido

b 8215606203.png
b 8215606203.png
Los funcionarios del Partido Demócrata enfatizaron que "no puede hacer nada para reparar el daño, lo que significa que está envejeciendo".

Texas, Estados Unidos.- El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó en carta con foto dirigida a todos los demócratas en el Congreso que continuará su esfuerzos de reelección a pesar de las crecientes preocupaciones sobre su capacidad física y mental para continuar participando en la campaña electoral y también servirá como presidente por otros 4 años si es elegido en noviembre
Biden escribió en su página oficial «. X» dijo que estaba «firmemente comprometido a permanecer en la carrera», una respuesta desafiante a sus aliados en el Capitolio, quienes han dicho en los últimos días que debería abandonar su campaña de reelección.
Esto después de varias Altos miembros del Partido Demócrata le pidieron que se retirara de la carrera para las elecciones presidenciales de noviembre en una llamada privada el 7 de julio, debido a sospechas, dudas sobre su percepción de fuerza y ​​su declive en las encuestas publicadas recientemente. .

Todo esto se produce después de que la base del Partido Demócrata de Estados Unidos pidiera a sus principales colegas del partido, desde Obama hasta representantes del Congreso, que suplicaran a Joe Biden que retirara su anterior candidatura presidencial. 12 de julio.

Biden también advirtió a las élites del Partido Demócrata, incluidas aquellas que en las últimas semanas han expresado cada vez más la necesidad de reemplazar a Biden con otro miembro nominado
“I sentirse muy decepcionado. por las élites, por las élites del partido que “saben más”. Si alguno de ellos piensa que no debería presentarme, que pelee conmigo. Adelante, desafíame en la convención”, advirtió.

Después del primer debate presidencial del 27 de junio, que fue calificado como un fracaso para el Partido Demócrata, Biden admitió en una entrevista con ABC que «pasó una buena noche» y que estaba exhausto, lo que determinó su desempeño durante toda la intervención.

Sin embargo, la justificación del presidente estadounidense hizo poco para calmar las preocupaciones de los votantes y funcionarios demócratas, no sólo sobre su Las perspectivas de derrotar a Trump, pero también sobre si podrá gobernar otros cuatro años o no. Los funcionarios del Partido Demócrata enfatizaron que «no puede hacer nada para reparar el daño, lo que significa que está envejeciendo». historial de éxitos para permanecer en la carrera. Desde la creación de 15 millones de puestos de trabajo (incluidos 200.000 el mes pasado), el logro de un desempleo históricamente bajo, la reactivación de la industria manufacturera estadounidense en 800.000 puestos de trabajo, hasta la protección y expansión de una economía asequible en seguros de salud, la reconstrucción de carreteras, autopistas, puentes, puertos y aeropuertos, sistemas de agua, superación de las grandes empresas farmacéuticas. empresas y reducir el costo de los medicamentos recetados, incluida la insulina de $35 para personas mayores, el alivio de la deuda estudiantil para 5 millones de estadounidenses, así como inversiones históricas para combatir el cambio climático”, se lee en la carta de Biden a sus partidarios del 8 de julio (EL HERALDO9).

TRA Digital

GRATIS
VER