WASHINGTON (AP) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo el jueves una nueva oportunidad de intentar demostrarle al público estadounidense que es capaz de cumplir otros cuatro años en el cargo después de una sorprendente derrota en. el debate. Las elecciones presidenciales arrojaron dudas sobre el futuro de su presidencia. Pero Biden no es conocido como un maestro del gran momento retórico, y sus recientes esfuerzos de gobierno han resultado insuficientes.
Biden, de 81 años, clausurará la convención cumbre de la OTAN en Washington, un evento destinado a demostrar su liderazgo en el escenario mundial, con una inusual conferencia de prensa personal. Su resiliencia y eficacia están bajo un escrutinio cada vez más detenido mientras trabaja para calmar el pánico demócrata sobre sus posibilidades en noviembre.
En muchos frentes, el crecimiento de Jobs y la legislación clave para expandir la alianza transatlántica, Biden puede ser orgulloso de los éxitos de su mandato. Pero donde a veces ha fracasado –espectacularmente, en el caso de los debates– es en un aspecto definitorio de la presidencia que no está en la descripción oficial de su trabajo: pronunciar un discurso en toda regla que inspire, atraiga la atención y el respeto del público. .
Biden ha intentado mejorar su desempeño desde el debate, pero su entrevista de seguimiento en ABC la semana pasada fue decepcionante. Parece que no hay manera de que esté tratando de detener la hemorragia, y un número creciente de legisladores le piden que se vaya, temiendo que entregue la Casa Blanca al expresidente republicano Donald Trump. Los estadounidenses tienden a ver a sus líderes como poco cariñosos. lo que hacen en lugar de cómo se sienten, y el desastre del debate de Biden ha sacudido a su partido hasta la médula. Pero lo que el público ve y oye puede importar más”, dijo Julian Zelizer, historiador presidencial de la Universidad de Princeton. a este informe.