Internacionales

Biden y Harris se reunirán por separado con el primer ministro israelí en la Casa Blanca

8243221927.png
8243221927.png
Biden recibirá a Netanyahu para una reunión bilateral en la Oficina Oval aproximadamente a la 1 p.m.

WASHINGTON DC – Se espera que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reúnan en privado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca el jueves como parte de la reforma.

Biden recibirá a Netanyahu para una reunión bilateral en la Oficina Oval aproximadamente a la 1 p.m. ET, y se espera que los dos líderes se reúnan con las familias de los rehenes estadounidenses retenidos en Gaza alrededor de las 2:30 p.m. en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca.

Esta será la primera vez que los dos líderes se reúnan en persona desde que Biden visitó Israel poco después del ataque terrorista de Hamás el 7 de septiembre de 10. Harris hablará con Netanyahu aproximadamente a las 4:30 p.m. en la oficina ceremonial de la vicepresidenta, una reunión que se considera más importante ahora que se postula para la presidencia tras la decisión de Biden de retirarse de la carrera. Harris se perdió el discurso de Netanyahu en una sesión conjunta del Congreso el miércoles debido a un evento planeado en Indianápolis. Por lo general, el vicepresidente preside discursos conjuntos.

Un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas el miércoles que Biden discutirá “el compromiso firme con respecto a la seguridad de Israel, las amenazas a Irán y los grupos terroristas y representantes de Irán”. incluidos Hamás, Hezbolá y los hutíes. La administración considera que el acuerdo “está en sus etapas finales y ha llegado a un punto en el que creemos que se puede firmar y es hora de tomar medidas para firmar este acuerdo”, detalló el funcionario. Por su parte, Harris ha estado involucrada en el conflicto entre Israel y Gaza durante los últimos 10 meses, dijo el funcionario, incluida la participación en todas las llamadas con Netanyahu, así como en reuniones clave como la reunión con las familias de los rehenes. En su discurso ante el Congreso, el primer ministro israelí agradeció a Biden “por sus incansables esfuerzos en favor de los rehenes, así como en nombre de las familias de los rehenes”.
“Está claro que no habrá línea divisoria entre el presidente y el vicepresidente”, enfatizó el funcionario, añadiendo que esperaban un día productivo ya que los israelíes estarán en Casa Blanca durante algún tiempo el jueves.
Netanyahu también agradeció a Biden en su discurso por su liderazgo.

“Agradezco al presidente Biden por su sincero apoyo a Israel después del “brutal ataque del 7 de octubre”, dijo Netanyahu. “Tenía razón al llamar Hamás “malvado, puro diablo”. Envió dos portaaviones al Medio Oriente para evitar una guerra más amplia y a Israel para acompañarnos en nuestras horas más oscuras, una visita que nunca olvidaremos. “

“El presidente Biden y yo ya lo sabemos “Quiero agradecerle por medio siglo de amistad con Israel y, como dijo, por ser un sionista orgulloso. De hecho, dijo, es un orgulloso sionista irlandés-estadounidense.”

Netanyahu tiene previsto reunirse con el expresidente Donald Trump el viernes en Mar-a-Lago.

TRA Digital

GRATIS
VER