WASHINGTON, 2 de julio (Reuters) – Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúnan en Washington a finales de julio, cuando el líder israelí se dirigirá a Washington. El Congreso de los Estados Unidos sobre la guerra de su país en Gaza, dijo el martes un portavoz de la Casa Blanca.
Netanyahu tiene previsto dirigirse al Congreso de los Estados Unidos el 24 de julio durante una visita a Washington. Hablará ante una sesión conjunta de la Cámara y el Senado.
La predicción de la reunión Biden-Netanyahu fue reportada por primera vez por CNN, que agregó que las secuelas La necesidad de la reunión es todavía en marcha ha sido un éxito. completó la reunión programada en la Casa Blanca.
Aunque Estados Unidos todavía mantiene un fuerte apoyo a Israel, tanto diplomáticamente como en términos de suministro de armas, en medio del escenario de la guerra en Gaza, Biden lo ha hecho. en varias ocasiones. expresó preocupación por el comportamiento de Israel.
Por ejemplo, en un momento calificó la campaña de bombardeos de Israel en Gaza como indiscriminada y en otro, su respuesta militar es “hipérbole”. Tras el asesinato de trabajadores humanitarios, Biden lo instó a hacer más para proteger a los civiles en Gaza, diciendo que la política estadounidense podría cambiar de otra manera. urgente.
Mientras tanto, las críticas internacionales al comportamiento de Israel y al apoyo de Estados Unidos a su aliado se multiplican, ya que la guerra hasta ahora se ha cobrado vidas, decenas de miles de personas han muerto en Gaza y han creado una guerra humanitaria.
Casi 38.000 palestinos han muerto en la guerra en Gaza, según el Ministerio de Salud local, y se teme que muchos más muertos hayan quedado enterrados bajo los escombros, como ocurre en la mayoría de las zonas de Gaza. toda la zona circundante. fue arrasada y la mayoría de sus 2,3 millones de habitantes fueron desplazados. La hambruna también está muy extendida en Gaza. La guerra ha dado lugar a acusaciones de genocidio, que Israel niega.
El ataque de Israel a Gaza comenzó después de que el grupo islamista palestino Hamas atacara a Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y 250 rehenes secuestrados en Hamas. . gobernar la tierra, según documentos israelíes.
(Reporte de Steve Holland y Kanishka Singh en Washington; editado por Michael Perry; editado en español por Javi West Larrañaga)