El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, exigió el lunes un recuento «justo» de los votos y «transparencia» en las elecciones presidenciales de Venezuela Elecciones
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, exigió este lunes un recuento «justo» de los votos y «transparencia» en las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que Nicolás Maduro fue reelegido con el 51,2 por ciento de los votos. votar. votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Ahora que se completó la votación, es extremadamente importante que cada voto se cuente de manera justa y transparente. Hacemos un llamado a «las autoridades electorales de Venezuela para que publiquen información detallada recuento de votos (registros) para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas», dijo Blinken en un comunicado.
La declaración se produjo después de que el gobierno venezolano, controlado por el partido gobernante, declarara a Maduro ganador de las elecciones con un 80% de la votación.
El actual presidente de Venezuela recibió el 51,2% de los votos frente al 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia, según el presidente del CNE, Elvis Amoroso.
Blinken felicita a los venezolanos por participar en las elecciones «a pesar de los grandes desafíos y serias preocupaciones sobre este proceso».
«Elogiamos su coraje y compromiso con los principios democráticos frente a la represión y la adversidad», añadió el Secretario de Estado.
Poco antes de que la agencia electoral lo anunciara, el Comandante opositor denunció irregularidades en el recuento de votos.