Economicas

Boeing y Aurbus, claro monopolio en el sector de la aviación

8242343684.png
8242343684.png
Emisiones del tráfico aéreo.Richard Evans, analista de la empresa especializada Cirium, explica que hasta 2028, la producción del A320 tendrá un “déficit significativo”.

Richard Evans, analista de la empresa especializada Cirium, explica que hasta 2028 habrá un “déficit importante” en la producción exportando el A320
Los líderes del sector aéreo, Boeing y Airbus, están desbordados por la demanda, pero la china Comac o la brasileña Embraer no tienen la capacidad de desafiar este monopolio a corto plazo, en un mercado con “barreras de entrada” demasiado altas, afirman los expertos. dijo la industria.

Boeing de Estados Unidos y Airbus de Europa han acumulado una lista de pedidos de 15.000 aviones, y cualquiera que quiera uno ahora no lo obtendrá hasta finales de esta década, como el caos de la cadena de suministro. y los problemas de producción les impidieron aumentar la productividad.

El problema es que en los próximos 20 años las aerolíneas necesitarán 42.000 aviones más para sustituir sus flotas por aviones que emitan menos C02 y respondan al aumento de la contaminación global. emisiones del tráfico aéreo.

Richard Evans, analista de la empresa especializada Cirium, explica que hasta 2028, la producción del A320 tendrá un “déficit significativo”. Añadió que el tiempo será “aún más largo” para el 737 MAX. Comac C919 inició vuelos comerciales en China el año pasado y recibió más de 1.200 pedidos, casi exclusivamente en China, según la empresa estatal

Get Beijing se creó para intentar captar una parte de la aviación mundial mercado y reducir la dependencia de la tecnología extranjera, actualmente se producen muy pocos aviones C919.

Además, debido a que solo están certificados en China, el C919 no puede volar con pasajeros en los Estados Unidos o Europa. Para Pascal Fabre, experto de AlixPartners, existen demasiadas “barreras”, especialmente en el trato gubernamental, para que el dispositivo pueda implantarse en las principales compañías aéreas occidentales.

Airbus y Boeing No uses Comacs a la ligera. Christian Scherer, jefe de la división de aviación de Airbus, admitió: “Consideramos a Comac un competidor serio.

Pero por ahora, según él, “Comac no aporta nada nuevo al mercado en términos de diferenciación. en comparación con los productos de referencia” que son el A320 y el MAX. Según él, “el C919 es una especie de A320 neo”, el modelo más vendido del fabricante europeo.

Esto, según Scherer, “demuestra que Comac está tratando de adaptarse a un mercado que todavía está muy influenciado por Airbus y Boeing”.

Face Another, por Pascal Fabre, la brasileña Embraer tiene “claramente” la capacidad técnica para desarrollar un avión de medio alcance que compita con ambos gigantes. Pero no la cartera.

“La empresa está valorada en unos 5.000 millones de dólares. El desarrollo de un nuevo avión comercial, incluso para Embraer, es al menos de esta magnitud, explicó, por lo que requerirá alianzas.

Embraer, la empresa La empresa que produce la serie E2 (aviones gemelos (modelos 175, 190 y 195, de gama media y con capacidad para 80 a 144 pasajeros), inició hace varios años negociaciones con Boeing para vender su división de aviones comerciales en abril de 2020, mientras el mundo estaba limitado por el Covid-19. pandemia, el gigante de Seattle se dio por vencido.

Desde entonces, Embraer quería centrarse en desarrollar sus aviones actuales, como confirmó a Aviation Week su director Francisco Gomes Neto: “No queremos poner a la empresa en peligro ,” él dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER